25.08.2014(0)
Atanor crece en el mercado brasileño y ya factura u$s 120 millones
Luego de obtener los primeros registros para sus herbicidas, la compañía logró incorporarse en el país vecino.

La semana pasada, invitados por Atar Do Brasil, unos 40 distribuidores de insumos agrícolas de Brasil visitaron la planta de síntesis y formulación de glifosato que la firma Atanor posee en la localidad bonaerense de Pilar.

La visita tuvo como objetivo que distribuidores de distintas regiones del país vecino conozcan los procesos para la producción del mencionado producto, mantengan reuniones con los técnicos y obtengan información sobre los avances en la producción de variantes del producto y volúmenes de exportación.

El mercado Brasileño es uno de los objetivos de la Empresa y este trabajo se vio reflejado en su último balance, donde de unos 520 millones de dólares, 120 correspondieron a la exportación a Brasil.

El próximo paso previsto es conseguir el registro de Power Plus, un glifosato más concentrado que entra en el segmento de productos premium, y posteriormente el lanzamiento de una formulación sólida (granulada), tanto en Argentina como en Brasil, el cual se estima entre 2016 y 2018.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.