Gobierno13.06.2018(4)
Triaca confirmó que el aguinaldo paga Ganancias y criticó a Pichetto
LPOTras el anuncio del paro, el Gobierno endurece su postura. Le recordó al senador su pasado kirchnerista.

Tras el anuncio del paro nacional de la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que el Gobierno no eximirá del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio, como pretendía la central obrera y como impulsa el peronismo en el Senado.

"Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, Triaca dijo que para el Gobierno "hay otras prioridades" que no pasan por eximir Ganancias del medio aguinaldo, uno de los puntos que pretendía la CGT para no llamar a un paro nacional.

Por otro lado, Triaca cuestionó el proyecto del senador Miguel Angel Pichetto, que impulsa la exención del impuesto. "Hay más una intencionalidad política que otra cosa. Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas", se quejó el ministro.

Y añadió: "este Gobierno resolvió el problema del Impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el Mínimo no Imponible y le dio un mecanismo de actualización, y así todo, se resolvió parte del problema".

El proyecto de Pichetto -y otros senadores del bloque Justicialista- establece que "a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21 mil pesos el importe de la deducción especial calculada" por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Eso se concretará "cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengada entre enero y junio de 2018 no supere la suma de 77 mil pesos", según el proyecto de la oposición, duramente cuestionado por Triaca. .

Los senadores peronistas calcularon que el costo fiscal del proyecto es de 4.284 millones de pesos y puntualizaron que "dicho monto ya ha sido recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria", porque "la recaudación del impuesto a las ganancias creció en los primeros cinco meses del año un 34,7%".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Triaca es ladrón de alta monta, un misero que pagaba el sueldo de una empleada con un contrato en el Sindicato Portuario "hoy intervenido" cuyo director de la Obra Social también intervenido es el cuñado del juez Lijo un intimo amig. Y por otra parte metió a 500 ñoquis como empleados del Sindicato.
3
Y encima prometió " En mi gobierno los trabajadores no van a pagar Ganancias" y por si fuera poco Prat Gay reconoció que eso nunca estuvo en agenda. Cien por ciento MENTIRA!!!
2
Le habrán encontrado un muerto en el ropero o se saco la careta
1
Triaca vos deberías haber renunciado de forma irrevocable, cuando te encontraron que tenias una empleada en negro siendo Ministro de Trabajo.
Y en cuanto al impuesto a las ganancias, deberías eximirlo, ya que el sueldo real esta cayendo desde que asumieron, son una vergüenza, yo vote, confíe, y me desilusionaron realmente, son inoperantes políticos, y económicos. Se les va Monzo, eso es una clara, que vienen haciendo todo mal y se creen vivos. Profundizaron la crisis que dejo el Kirchnerismo sin dudas