San Isidro11.06.2018(2)
Vidal ratificó su respaldo a la reelección de Posse en la interna de San Isidro
LPOLa gobernadora se mostró con el intendente en medio de su tensión con Lanús y Castellano.

María Eugenia Vidal estuvo este lunes en una jornada de educación vial en San Isidro y se mostró con el intendente Gustavo Posse, en una nueva muestra de apoyo en medio de la feroz interna que quisieron abrir otros dirigentes de Cambiemos en el municipio. 

Vidal y Posse estuvieron junto a la titular de la Asociación Civil Madres del Dolor, Viviam Perrone -cuyo hijo Kevin murió en 2002 en un accidente de tránsito-, quien agradeció al intendente por los avances en materia de prevención.

Si bien la visita de Vidal fue específicamente para tratar el tema seguridad vial, lo cierto es que en los últimos tiempos hubo reiteradas bajadas de referentes de Cambiemos al municipio gobernado por Posse. Los intendentes Jorge Macri y Diego Valenzuela estuvieron la semana pasada, mientras que este lunes estuvo también Guillermo Fiad, quien como reveló LPO suena como candidato en Berazategui. 

Ante la consulta de LPO, desde el entorno de Vidal ratificaron que respaldarán a Posse en caso de que el intendente defina ir por la reelección. "Estamos con él, no vamos a abrirle una interna", dijeron en la Provincia. 

Es que algunos dirigentes que pertenecían al espacio de Posse ya ratificaron que quieren disputarle la intendencia en 2019, como su ex mano derecha Carlos Castellano y también el funcionario de Mauricio Macri que preside la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús. 

La visita de Vidal se dio después de que Lanús comenzara a mostrarse en campaña, ya que en los últimos días se lo vio caminar el municipio sumar adhesiones de cara a 2019 y programó reuniones con vecinos de distintos barrios. La tensión entre Posse y el titular de AABE terminó de estallar el año pasado, cuando el funcionario macrista aprovechó su cargo para entregar escrituras en el barrio La Cava, sin invitar al intendente ni a sus representantes.

El possismo también tiene un frente abierto con Castellano. Hace poco más de una semana, el intendente armó una jugada que causó revuelo en la política local: el oficialismo llamó a una sesión especial en el Concejo Deliberante y anunció que se votaría de nuevo la presidencia. Posse sabía que contaba con los votos necesarios que no había tenido en diciembre y esta vez logró remover a Castellano de la presidencia del cuerpo.

En el possismo celebran la hábil jugada como una victoria, mientras que en el entorno de Castellano dijeron a LPO que el intendente "intervino" el Concejo para dejar como nuevo presidente a Andrés Rolón, de su máxima confianza.

Como dio cuenta este medio, desde hace tiempo que Posse y Castellano venían distanciados. Es que su ahora ex aliado iba a ser la figura que preparaba para sucederlo en 2015, cuando hubo un cambio de planes y el intendente decidió ir por la reelección.

Castellano quedó desde entonces en el Concejo y comenzó a acumular peleas con Posse. La tensión escaló en diciembre, cuando quedó en evidencia la primera jugada de Posse para sacarle la presidencia, que el edil pudo retener gracias a una alianza circunstancial con la oposición.

En ese momento, Castellano decidió no irse del bloque del oficialismo pero arrancó su verdadera construcción política de cara a 2019. Posse no se quedó quieto después de esa derrota y esta semana -cuando supo que tendría a su favor los votos suficientes- pidió la sesión especial para removerlo de la Presidencia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Castellano no fue removido en una sesion especial, como indica la ley, sino finalizada una sesión ordinaria. Por ende su remoción y la presidencia del impresentable Andrés Rolon es ILEGAL.
De igual manera que ha sido ANTIDEMOCRATICO el bloqueo de la sesión ordinaria del HCD la semana pasada para que no se cree la oficina anticorrupción. Por orden de Posse, cerraron la puerta del recinto con llave y pusieron la policía local custodiando que nadie entre. Si, así de golpista es el amigo de Vidal
1
Esta zorra por detrás banca a Castellano, le pone la teca para la interna.