Provincia07.06.2018(1)
Dos diputadas radicales firmaron un proyecto contra la política de Derechos Humanos del gobierno
LPO (La Plata)El texto era impulsado por Florencia Saintout. Tensiones en Cambiemos y sorpresas en el kirchenrismo.

Las diputadas radicales Sandra Paris y Liliana Denot sorprendieron en la sesión de hoy de Diputados y firmaron un proyecto que repudiaba la política de Derechos Humanos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El proyecto fue impulsado por la jefa de bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, y fue tratado en la comisión de Derechos Humanos. Para sorpresa de la oposición, Paris y Denot -dos diputadas que responden al vicegobernador Daniel Salvador- firmaron el expediente, permitiendo que baje al recinto en la sesión de hoy.

El proyecto lleva la firma de los kirchneristas Saintout, Miguel Funes y Mariano Pinedo. De la massista Valeria Arata. Y de las radicales Paris y Denot.

"Este gobierno, lejos de sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia ha promovido el olvido, la reconciliación y la impunidad a través del negacionismo, el retroceso en el impulso a la causas judiciales de lesa humanidad y el silencio ante las vergonzosas sentencias", dice el texto.

"Asimismo, ha incorporado funcionarios involucrados de manera directa en la persecución, secuestro y desaparición de personas durante la última dictadura, o sea, gobiernan con los cómplices civiles de la última dictadura", agrega.

La llegada del proyecto al recinto generó tensiones dentro de Cambiemos y reproches internos. Por eso, el jefe de los diputados del oficialismo, Maximilano Abad, optó por pedir en plena sesión el retiro de ese proyecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El que se acuesta con radicales ....