FMI07.06.2018(9)
El Gobierno suma al acuerdo con el FMI un crédito sindicado de bancos privados para superar los USD 40.000 millones
LPOEl gobierno cierra contra reloj un crédito extra de bancos privados para alcanzar los USD 40 mil millones.

 El gobierno ultima las negociaciones con un grupo de bancos privados para que contribuyan con un crédito sindicado que se buscará sumar al anuncio del acuerdo con el FMI, que se aprobó en el directorio del organismo.

La idea del Gobierno es llegar a una cifra que ronde o supere los USD 40 mil millones, un número que ya descontó el mercado. El organismo compometería unos USD 30 mil millones, a los que se sumarían renovaciones de créditos de otros organismos multilaterales y hasta un nuevo swap con China.

"El monto que se cerró es razonable y en lo inmediato va a poner paños fríos en el mercado", afirmó a LPO un importante operador financiero al tanto de las negociaciones.

Los detalles del anuncio se darán a conocer esta tarde en una conferencia de Nicolás Dujovne y Federico Struzenegger en el CCK, pero ya se sabe que el FMI no quiere financiar atraso cambiario, que exige que se empiece a desmontar la bomba de las Lebacs y se corte el financiamiento del Banco Central al Tesoro y que se acelere la búsqueda del equilibrio primario, planteando metas de ajuste del déficit que estarían apenas por encima del 2% del PBI para este año y del 1% para el que viene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Como un crédito por 40.000 millones???!!! , no era un regalo? Entonces habrá que devolverlo???!!! Bueno entonces habrá que expropiar todos los activos de los actuales funcionarios, suspender el pago de la deuda inmoral que contrajeron los mejores ladrones de los últimos 50 años, nacionalizar la banca y el comercio exterior de granos, y meter en cana bajo "estado de excepción" a todos estos funcionarios y jueces corruptos y expropiar Clarín y La Nación, disolver Gendarmeria, préfectura y policía reemplazandolas por milicias populares. Hay millones que gustosamente serían voluntarios. Ahhh me olvidaba de la prisión para los periodistas Cambiemitas. ¿Que es cargarse en la Constitución?? Siiii, como el contrabandista presidente!!!
8
Para decirlo en criollo.
Urgente el dolar a 30 y bajen el 13% los sueldos!!!
Ya funcionó una vez,....no puede fallar
7
Contentos con las comisiones que se van a ganar, como para no brindar, siga la joda
6
Hicieron el "megacanje" de Lebacs. Ahora llegó el "blindaje". Adivinen que viene dentro de poco....
5
LO PAGARAN HASTA NUESTROS TATARIENIETOS CON SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS
4
Ladrones, nos siguen estafando...!!! Trsigan la que tienen AFUERAAAA.....lps propios funcionarios no creen en su politica.....berretas!!!
3
El blindaje ! mamita querida !!!!
2
Para los chicos de primaria asi practican la regla de tres simple...Si Kambiemos dilapido 105.000 u$s millones de deuda en 30 meses, cuando meses le van a durar una nueva deuda de 40.000 millones?
1
se volvieron todos locos de la cabeza, se hacen la paja con la plata que piden a los bancos, esto es una locura, es reventar las tarjetas de crédito antes de irse y que lo pague dios, por favor piensen en que están haciendo..