Provincia04.06.2018(0)
Los médicos resolvieron un aumento unilateral del 70% en los bonos de Ioma
LPO (La Plata)Tras el fracaso de las negociaciones, las consultas costarán hasta $250 por encima del bono.

Tras fracasar las negociaciones con el gobierno de María Eugenia Vidal, los médicos bonaerenses resolvieron un incremento unilateral del 70% en los bonos que cobran a los afiliados de la obra social IOMA.

La decisión fue anunciada por la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo). Desde esa entidad vienen planteando una actualización de los honorarios retroactiva al mes de abril.

Cemibo resolvió que desde mañana los profesionales que revisten en la categoría B pasarán a cobrar de $ 81 a $ 140, mientras que los de categoría C pasarán de $ 161 a $ 220. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA $ 250 por consulta.

Los profesionales aseguran que la medida es una alternativa al corte del servicio. "Planteamos al IOMA nuestra propuesta sin embargo nos respondieron, una vez más, que tenían que evaluarla en la próxima reunión de directorio", explicaron los referentes del Cemibo.

A su vez, los médicos dijeron que continúan con el reclamo de un incremento retroactivo a abril del orden del 7%, de acuerdo a las mediciones de inflación vigentes.

Desde el gobierno reconocen que se está negociando por el incremento de los honorarios con las entidades médicas de La Plata, Ensenada, Trenque Lauquen, San Pedro, Tandil y Mar del Plata. Y destacan que la decisión de los médicos se encuentra fuera del marco de la ley.

Es que IOMA mantiene con sus prestadores convenios que se firmar de común acuerdo y ambas partes deben respetar.

Además aseguran que se garantiza el reintegro de los montos que deban pagar por encima del valor de los bonos de consultas médicas acordado con las entidades.

Y agregan que se tomarán las acciones legales correspondientes y que debitarán de las facturaciones el monto total de lo que la obra social reintegre a sus afiliados en concepto de la medida de fuerza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.