Gobierno30.05.2018(10)
El Gobierno intenta un contragolpe con el pedido de desafuero a Cristina
LPOCambiemos pedirá una sesión especial para el martes, pero no tienen los dos tercios de los votos.

El Gobierno intentará un contragolpe el martes tras la derrota por las tarifas cuando lleve al recinto el pedido de desafuero de Cristina Kirchner.

Cambiemos pedirá sesión especial en el Senado casi como una formalidad, puesto que no reúne los dos tercios de los votos para destituir a la ex presidenta.

Pero debe llevar el tema al recinto ya que se vencen los 180 días desde el 6 de diciembre, cuando inició el proceso para destituir a Cristina. Ese día el juez federal Claudio Bonadío solicitó su prisión preventiva por encubrimiento a Irán por el caso AMIA, el mismo día que detuvo por la misma causa a Carlos Zannini y Luis D'Elía, ya liberados.

La ley obliga a debatirlo en comisión en un tiempo no mayor a tres meses y pasado ese lapso la Cámara en cuestión (el Senado en este caso) puede votarlo en el recinto.

El llamado a la sesión, digitado desde la Rosada y pedido por el bloque macrista, es sin embargo una estrategia para seguir instalando "la grieta" con el kirchnerismo y licuar al resto de la oposición, más aún ante la posibilidad del surgimiento de un candidato del peronismo "de centro".

El propio Mauricio Macri nombró de manera deliberada a Cristina en su mensaje grabado del lunes, mediante el que les pidió a los senadores peronistas que no se dejaran llevar por "las locuras" de la ex presidenta. Ella le respondió que es un "machirulo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
La acusación del todo-terreno de los "gobiernos" de turno, "pistolero" Bonadío, un refritado con mucha mala leche del esperpento de "denuncia" del CHORRAZO SUICIDA Nisman de 2015, es un disparate reverendo sin el mínimo gollete, ni jurídico, ni fáctico. Es sólo un armado "político" y que justifica la existencia de los fueros en el caso de los legisladores, sino estos quedarían a merced de delincuentes como el "pistolero", que podrían terminar en cana utilizando la discresionalidad del sistema jurídico que permite procesar a alguien aún sin la mínima prueba para hacerlo, y como en este caso en que la denuncia ya fue archivada en 2015 por Rafecas y la Cámara correspondiente y luego fue ratificado el archivo por los mismos en 2016 y refrendado por el fiscal de Casación, es decir ¡7 fallos! firmes por la desestimación.
9
Aguante el veto racional y fuera el populismo berreta, ladrón y para variar peronko.
LA LOCA PRESA POR DIOS!!!
8
Los comentarios, leídos abajo, no tienen desperdicio, ni siquiera son parte de la grieta. La realidad es que han tardado en privar de libertad a esa señora que nos ha privado de tener un futuro en condiciones, el resto son aficionados del elicoptero
7
se los ve desesperados a los macrirulos...
6
Chau mauricio de la rua
5
Prueben algo nuevo, ya aburre esto
4
El gobierno está perdido, desesperado, ...finiquitado.
3
La verdad que lo he votado , pero si esto no kirchnerismo amarillo que es ?? Deberian haberla juzgado antes de que llegue al congreso pero ahora que Pichetto y los gobernadores se le rebelan , apuran esto , verguenza deberian darle, lamentable
2
Dos años sin fueros y o hicieron nada.
Se nota demasiado muchachos
1
Si en el pro siguen creyendo que El "negocio" de la grieta será rentable hasta el 2019, están equivocados de cabo a rabo. Vayan poniendo a durán barba en remojo, porque empieza a atrasar.