Senado29.05.2018(1)
Marcos Peña va al Senado el día del empleado público
LPOBrindará el informe de gestión el 27 de junio. No tendría a muchos asistentes. Espera por Cristina.

El miércoles 27 de junio Marcos Peña cumplirá con su obligación constitucional y asistirá al Senado a brindar el informe de gestión, pero no le será tan fácil llegar con las decenas de asistentes que suelen acompañarlo.

Es que es el día del empleado público nacional y el jefe de Gabinete lo olvidó cuando definió su agenda. Sus empleados están furiosos y muchos ya lo imaginan buscando ayuda a último momento.

A Marcos no le gusta ir solo al Congreso. Suele desplegar un verdadero ejército de asesores en el salón Illía del Senado y en Pasos Perdidos de Diputados, con la tarea de ayudarlo a responder preguntas en tiempo real.

La semana pasada Peña fue a la Cámara baja y no la pasó bien: evitó confrontar con la oposición y para eso esquivó la mayor parte de las preguntas sobre la reciente corrida cambiaria.

En el Senado el clima siempre es menos hostil, porque la mayoría de las preguntas están dirigidas a obras inconclusas en las provincias y no suelen generarse debates fuertes.

En su primera visita del año al Senado, previa a la corrida cambiaria, el jefe de Gabinete no tuvo el gusto de enfrentar a Cristina Fernández de Kirchner, que dejó la banca vacía y ni siquiera acercó preguntas. "Me gustaría que hubiera estado aquí", se lamentó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El inoperante, que hasta un cachivache como el caheton Milei le pega.