CAMBRIDGE ANALYTICA22.05.2018(2)
Zuckerberg ofreció disculpas en Europa, aunque no descartó nuevas filtraciones
LPO (México DF)El fundador de Facebook reveló a la Eurocámara que la red social fue útil a Rusia para el triunfo de Trump.

Mark Zuckerberg se disculpó hoy ante el Parlamento Europeo por la manera en que la compañía ha manejado los datos personales de sus usuarios y ha facilitado la transmisión de falsas informaciones: "Ha quedado claro en el último par de años que no hicimos lo suficiente para evitar que herramientas sean empleadas para hacer daño", dijo a los representantes de los millones de ciudadanos europeos, reunidos en Bruselas.

El fundador de Facebook se refirió particularmente a Cambridge Analytica, empresa que pudo condicionar el referéndum del Brexit y la victoria de Donald Trump. "No hemos tenido una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad. Fue un error y lo siento", admitió, como ya lo había hecho hace un mes en ante el Congreso de Estados Unidos.

Según cifras comunicadas por la red social a la Comisión Europea, hasta 2.7 millones de europeos tuvieron sus datos compartidos de manera "inapropiada" con Cambridge Analytica. Ante ello, Zuckerberg admitió ante la Eurocámara que su empresa fue útil a Rusia en las elecciones y que él no hizo nada para impedirlo.

"En el 2016 fuimos muy lentos para identificar la injerencia rusa en las elecciones, para identificar y responder ante un plan coordinado que evitara al difusión de noticias falsas, estábamos concentrados en otro tipo de amenazas, como el phising y los virus. Prevenir la injerencia es algo que está entre nuestra prioridades. Hemos hecho fuertes inversiones para mejorar en este sentido", reconoció.

Tras su intervención inicial, el empresario estadounidense tuvo que enfrentar preguntas de los diputados europeos con respecto a la privacidad personal, la transparencia de los algoritmos de Facebook, las medidas contra el acoso en línea y la competencia desleal.

Uno de los más duros fue el líder del grupo Liberal y Demócrata en la Eurocámara, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, quien le recordó que "prácticamente cada año desde 2013 hubo algún error por el que ha tenido que disculparse"."Dos veces en 2017 y tres en 2018, y todavía estamos en mayo. ¿Es usted capaz de arreglar Facebook?", preguntó.

"Una de las preguntas que usted debe hacerse a sí mismo es si quiere ser recordado como una de las tres grandes mentes de internet, junto a Steve Jobs y Bill Gates, o si quiere pasar a la historia como un genio que creó un monstruo digital que está destruyendo nuestras democracias", agregó Verhofstadt.

Finalmente, el multimillonario reveló que llevará tiempo garantizar la seguridad, e incluso no ha descartado que puedan destaparse nuevos casos como el de Cambridge Analytica. "Hemos investigado a miles de desarrolladores, hemos eliminado más de 200 apps y tenemos todavía miles por analizar. Ya les adelanto que habrá otras que tendremos que eliminar", externó.

La seguridad es un problema que nunca se puede solucionar completamente", sentenció.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
¡Dioses engualichados! ¡Totito me ha iluminado! Ahora sí que comprendo, por fín, que podríamos terminar en una dictadura de estado como en Cuba y Corea del Norte, pero aparentemente padeció de un lapsus, dado que se olvidó de Venezuela, y estos tres países, evidente, son representantes de las tinieblas del averno y son, sin dudas, los que generaron la primera y segunda guerra mundial donde murieron cerca de ochenta millones de personas, entre soldados y civiles y Europa quedó totalmente destruida. Fueron los que lanzaron la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki sobre la población civil inerme e inocente, los que emplearon el napalm en la guerra de Vietnam, los que destruyeron Afganistán, Irak, Libia, Siria, Yemen, y otros países de Africa, los que mantienen sojuzgados y cercados a los Palestinos, creando un coto de caza especial para liquidar a aquellos habitantes que pretendan liberarse de la opresión y que no hacen distinción entre niños, mujeres y ancianos. Son los que crearon Panamá quitándoselo a Colombia para crear el canal homónimo. Son los que invadieron Granada y Nicaragua y la República Dominicana y Filipina. Son aquellos que generaron el quilombo de la ex-Yugoslavia y parieron una guerra fraticida entre servios, croatas, bosnios y albaneses y el invento de kosovo a costa de Serbia. Son los que viven creando conflictos permanentemente en todo el mundo para poder vender su industria bélica a costa de sangre y destrucción masiva. Ahora sí que, por fin, reitero, me he desasnado y he entendido que estos zurdoides no toman conciencia de lo que implica la libertad de expresión y vivir en democracia y, debo explicitar, asimismo, que no caeremos en las latitudes de las dictaduras. Y entiendo , además, que el pobre Zuckerberg es inocente de toda maldad. Eso que dicen de que trabaja para el gobierno de Cuba, Corea del Norte y Venezuela y les informa de todo lo que acontece en Facebook, en especial lo relativo a aquellos ciudadanos que pueden resultar peligrosos para el sistema por su ideología, es pura y total falsedad. Y lo hace gratis. No les factura la información.porque él es profundamente democrático y responsable de sus obligaciones como ciudadano y en consecuencia defiende a ultranza la libertad de expresión y, podría decirse en esta ocasión, que: errare humanum est -etsi- ed persevare diabolicum. Lpmqlrmpp.
1
Todos son especialistas en hablar sobre la leche derramada !!!!!! Este pibe no es abogado y no pudo tener en cuenta que sucedería todo lo que se denunció en contra de Facebook, además existe la libertad de expresión que no puede ser amordazada, al fin y al cabo cada persona es lo suficiente inteligente para saber cuándo una noticia es verdadera o falsa, queda librada a la capacidad de la persona para poder separar lo verdadero de lo falso, entiendo que el Estado no puede hacer de gendarme e indicar que noticias se deben publicar y cuáles no !!!!!! Eso se llama libertad de expresión, caso contrario terminaríamos en una dictadura de Estado como en Cuba o Corea del Norte !!!!!! Estos muchachitos zurdoides no entienden que en la vida se gana y en otras ocasiones se pierde, en esta oportunidad les tocó perder con Trump en EEUU, como en otras ocasiones ganaron como ocurrió con Obama cuando los demócratas abusaban de las redes sociales !!!!!!!