Educación21.05.2018(0)
Los docentes porteños paran el miércoles y reclaman reabrir la paritaria
LPO"Es un paro que convoca un solo gremio y va a tener poca adhesión", minimizaron desde el gobierno.

UTE convocó a un paro para el miércoles que tendrá su acto central en la Marcha Federal. Los docentes porteños reclaman la reapertura de la discusión paritaria que el gobierno dio por cerrada en abril. "La inflación que mide la Ciudad ya superó el 8% de aumento que significó la primer cuota", dijeron desde el gremio mayoritario en el distrito capitalino.

Será la segunda medida de fuerza que convoca UTE y en el gobierno porteño miran de reojo. "Es un paro que convoca un solo gremio y va a tener poca adhesión como sucedió con los anteriores", analizaron desde el gobierno porteño.

En abril, los gremios más combativos de la Ciudad confluyeron en una movilización en reclamo de mejoras salariales que hasta ahora no tuvo demasiado efecto en el Poder Ejecutivo. "Larreta no hizo lo que hizo María Eugenia Vidal de ofrecer un porcentaje para que supere a la inflación real", comparó Mariano Denegris, Secretario de Comunicación de UTE.

El acuerdo que firmó el gobierno implica un 8% en marzo, 4% en agosto y 3% en octubre. "El año pasado la diferencia fue que hubo cláusula gatillo. Tarde pero la cumplieron. A principios de marzo nos dieron la diferencia de enero y febrero", recordó Denegris a LPO. "No es lo mismo que la revisión que nos propusieron", agregó.

En Parque Patricios hasta ahora no tienen noticias sobre la posibilidad de aumentos adicionales. "El aumento que dimos es excelente y los docentes del distrito cobran un sueldo muy bueno, son $32 mil pesos de bolsillo para alguien que tiene un año de experiencia", rechazaron. La referencia es para el sueldo de un docente que trabaja doble turno.

Denegris no opina lo mismo. "Plantear en este contexto inflacionario que no se van a mover del 15% es lo mismo que decir, ‘ustedes van a perder salario'", dijo.

En el gobierno descreen de la convocatoria para el miércoles a las 12 en el Obelisco. "Va a haber clases de forma casi normal. En febrero ya se sabía del paro", minimizaron y adelantaron que descontarán el día de paro. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.