Conurbano15.05.2018(3)
Macri y Vidal tratan de mostrar que el Gobierno no se detiene y anuncian cuatro metrobuses
LPOInvertirán $4500 millones y arrancarán un roadshow por el Conurbano para inaugurar las obras.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal lanzarán este martes una nueva "red de metrobuses exprés" en el Conurbano bonaerense, para retomar la iniciativa política y demostrar que las obras no se frenarán pese a la nueva etapa de ajuste en la que entró el Gobierno nacional.

El anuncio de Macri y Vidal se da en un clima de incertidumbre sobre qué obras continúan y cuáles se ponen en "stand-by" a partir del recorte en el gasto en la obra pública, en el que la gobernadora y el presidente eligieron preservar el lanzamiento de una marca registrada del PRO.  

"El Metrobus es una garantía de éxito", dijo una fuente de Cambiemos a LPO y aseguró que esta red permitirá mejorar el transporte público en los municipios de Morón, Quilmes, Florencio Varela, Esteban Echeverría y San Martín.

Las obras tendrán un valor estimado de $4.500 millones, de los cuales la Nación financiará alrededor del 70% y el resto lo pondrá la Provincia, que desembolsará unos $700 millones y coordinará los avances con los intendentes a través del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

Las obras serán anunciadas este mediodía en un acto en Morón, del que participarán el intendente Ramiro Tagliaferro y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Sin embargo, para "capitalizar" el impacto de los anuncios, Vidal arrancará una gira para ir haciendo lanzamientos en los cinco municipios y no se descarta que Macri participe en algunos de los actos.

La nueva red consistirá de un corredor exclusivo para el transporte público y serán más de 30 kilómetros. Se realizarán sobre Avenida Calchaquí, Avenida San Martín, Ruta 4 y la extensión de la Ruta 8. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
¡Cuatro metrobuses! ¡Están con el agua al cuello y sólo se les ocurre seguir vendiendo metrobuses!
2
mamarrachos, impresentables, ladrones de guante blanco...
1
Comiencen el Ajuste con choco arroz Dujovne que no sirve para nada, los vuelos privados de Cabrera y sus mininos, y cortando los salarios exorbitantes de los Trolls de peña que tanto daño le hacen a las personas y al país.