Conflicto social13.05.2018(6)
Los movimientos sociales instalarán ollas populares frente al Central a la espera del vencimiento de las Lebac
Barrios de Pie marchará el martes desde el Obelisco hasta la entidad que preside Sturzenegger.

La agrupación Barrios de Pie instalará este martes ollas populares frente al edificio del Banco Central en la ciudad de Buenos Aires para manifestar su rechazo al aumento de las tasas de interés, al considerar que el alto índice del dinero que fija la entidad financiera "se traducirá en un empeoramiento del escenario social" en el marco del vencimiento por unos $640.000 millones de Lebac.

Militantes del movimiento social se concentrarán a las 11 en el Obelisco para marchar luego hasta el Banco Central, ubicado en Reconquista 266, en plena zona bancaria, donde a partir de las 12 instalarán las ollas populares de protesta.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo hoy en un comunicado que este martes el Banco Central afrontará la mega licitación de Lebac (Letras del Banco Central), ya que debe afrontar vencimientos por unos $ 640.000 millones, es decir más de la mitad de las reservas".

"El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI): ajustes y recorte en las áreas sociales," aseguró.

Para Menéndez, "el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia".

"Los fondos que podrían ser destinados hoy para la emergencia alimentaria, están financiando la especulación financiera", consignó.

Agregó que "en diciembre decidieron ahorrar cien mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por treinta mil millones de pesos".

Dijo también que "FMI mediante", el gobierno nacional "buscará reducir más jubilaciones y prestaciones sociales" y recordó que "más de ocho millones de pibes viven en hogares pobres y carecen de un acceso adecuado a la salud, la educación y la alimentación".

"El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía", ironizó el coordinador nacional de Barrios de Pie que convocó a "avanzar" en la "unión" de quienes piensan que "estas políticas de ajuste son peligrosas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Estos vagos se suben a cualquiera, con tal de romper las tarlipes y no laburar!!
5
Sos una vergüenza Adriana Scardanzan, operadora de Carrió y apologista PRO. No te vi comentar todos los papelones de tu ídola estos días ni sobre el absoluto desgobierno de Cambiemos, frente del que sos cómplice y partícipe activa. Pero para criticar a los movimientos sociales desde tu torre sos la primera, tu odio te va a corroer.
4
Ahora ya no hay que hacer protestas ni piquetes grandes (pueden resultar funcionales al propio gobierno); que se cocinen a fuego lento hasta diciembre 2019 y se van. Generar caos,repito, espanta a muchos sectores de la sociedad y los puede hacer regresar y recostarse nuevamente con el pro
3
¡OJO CON ÉSTO, Presidente Mauricio Macri?! - ALISTE LAS FFAA EN LOS CUARTELES MIENTRAS ENVÍA FUERZAS FEDERALES A CONTROLAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS HORDAS. - ¡MUCHO OJO CON LOS SAQUEOS, MINISTRA Patricia Bullrich?!
2
EStos de Barrios de Pie hace como quince años que reclaman,..reclaman planes, comida etc.,.... Pregunto: ¿por que no utilizan toda esa energia en crear cooperativas productivas y autosustentables y se mantienen??,..en Argentina hay mucha tierra para cultivar alimentos, organizar granjas, criar animales, pueden aprender oficios necesarios tales como plomeros, electricistas, gasistas, tecnicos etc que faltan en la vida cotidiana.
Basta de mantenerlos gratuitamente, laburennnnnn,...es vox populis y lo comprobamos que ingresan venezolanos amables y educados y consiguen trabajo!
1
PROTESTONES MOLESTOS.- Decir cualquier verdura es parte de las reglas del juego de la "política "y protestar es parte de ese juego. Demás está decir que a estos ñatos los "bancamos" nosotros. Ahora bien, protestar porque el B.C.R.A. paga tasas altas de interés en medio de una corrida contra el peso. me suena más a romper las p... a los que tenemos que trabajar para mantenerlos