Justicia01.05.2018(6)
La justicia metió preso al policía que impidió un robo en el Belgrano Norte
LPOEl oficial mató al delincuente que intentó robar con un cuchillo. Tenía antecedentes.

El agente de la Policía de la Ciudad que mató ayer de un balazo a un hombre que lo asaltó a bordo de un tren del ferrocarril Belgrano Norte, en la estación de Retiro quedó detenido y sería indagado mañana.

El incidente ocurrió cerca de las 5.30 en una formación del Belgrano Norte que arribaba a la estación de Retiro. El oficial de la División Subterráneos, vestido de civil, fue sorprendido por dos delincuentes con fines de robo, uno de ellos armado con un cuchillo tipo Tramontina.

Según las fuentes, al verse superado en número, el policía extrajo su arma y realizó un disparo hacia los ladrones, uno de los cuales resultó herido en el tórax.

Los asaltantes bajaron del tren para huir, aunque el herido cayó en el andén y el otro fue detenido por un agente de la Policía Federal.

Personal del SAME que acudió al lugar determinó que el hombre baleado había muerto, al tiempo que constató que ni el policía ni el detenido, de 56 años, presentaban lesiones.

La víctima fue identificada como Marcelo Ariel Viveros, de nacionalidad paraguaya. La Policía Federal confirmó además antecedentes por tentativa de robo. En tanto, el otro asaltante que fuera detenido tiene antecedentes por drogas.

El caso es similar al del policía Luis Chocobar, un suboficial de la policía bonaerense que disparó por la espalda a un delincuente que estaba escapándose luego de acuchillar a un extranjero para robarle el celular en La Boca.

El caso tomó conocimiento público luego de que el presidente Mauricio Macri recibiera como un héroe al policía, a igual que la ministra Patricia Bullrich, quien impulsa una modificación del Código Penal para que cambie la doctrina y excluya a los policías de la ley de la legítima defensa.

En las últimas horas, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó un recurso extraordinario de la defensa de Chocobar, quien está procesado por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber".

La resolución fue firmada este jueves por los camaristas Daniel Morín y Mario Magariños, por lo que ahora la defensa del policía bonaerense solo tiene la posibilidad de plantear un recurso de queja directo ante la Corte Suprema para intentar revertir la situación procesal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Basta de impunidad basta de policías presos por defendernos basta. Basta
5
POR QUE NO SE INVIERTEN LOS ROLES POR UN TIEMPO ... NADA MÁS... EL PODER DE POLICIA A LOS POLITICOS Y JUECES, A VER QUE PASA... Y LOS POLICIAS A ANALIZAR EL PROCEDIMIENTO.. JAJA
4
Nuevamente la justicia estúpida, corrupta y abolicionista se pone en contra de la ciudadanía y de las fuerzas de seguridad que nos defienden. Dan asco.
3
HABER QUE HACEN LOS JUECES GARANTISTAS DE LOS ASESINOS, VIOLADORES Y CORRUPTOS.
2
Bastante trucho el articulo es un policia que mato un delincuente que junto con otro que intento asaltarlo con cuhillos, debia dejarse apuñalar? No ,actuo bien y mañana lo sueltan sino al juez hay que mandalo a juicio politico el disparo es de frente cuando lo ataca saltan de la formacion y ya da dos pasos y muere
1
Cómo que "El caso es similar al del policía Luis Chocobar"?

A este policía lo asaltaron, y lo amenazaron con un cuchillo.
Se defendió de un asalto sufrido por él mismo.

Chocobar ejecutó de dos balazos por la espalda a distancia, a un hombre con el que no había tenido contacto, y del cual ni siquiera sabía si había cometido delito alguno porque ni presenció el ataque al turista ni sabía quién lo apuñaló.

Un poco de seriedad.