Chile19.04.2018(0)
El hermano de Piñera será embajador en Argentina
LPOSe llama Pablo Piñera, de 67 años, es ingeniero con master en Economía y democristiano.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó como embajador en la Argentina a su hermano Pablo, un economista de larga trayectoria en la banca estatal y antigua militancia en el Partido Demócrata Cristiano (PDC), se informó hoy oficialmente.

Pablo Piñera, de 67 años -uno menos que el mandatario-, se graduó en Chile como ingeniero comercial con especializaciones en administración y finanzas, y cursó un máster en economía en la Universidad de Boston, Estados Unidos, informó la cancillería chilena en un comunicado.

El nuevo embajador militó entre 1970 y 2017 en el PDC, integrante de la coalición centroizquierdista que gobernó Chile en 1990-2010 y 2014-18, a la que solo la alianza de centroderecha encabezada por su hermano logró arrebatarle la administración en dos períodos.

Tras la dictadura de Augusto Pinochet, Pablo Piñera fue subsecretario de Hacienda (1990-91) y miembro del directorio del Banco Central de Chile (1991-2001) y director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (2001-04), en los gobiernos de sus correligionarios Patricio Aylwin (1990-94) y Eduardo Frei (1994-2000), así como en el del socialista Ricardo Lagos (2000-06).

Como gerente general del Banco del Estado de Chile (2008-14), Pablo Piñera fue funcionario en los primeros mandatos de la presidenta socialista Michelle Bachelet (2006-10) y de su hermano centroderechista (2010-14).

Además de su hermano en la Argentina, el presidente Piñera nombró otros dos embajadores: el diplomático de carrera Milenko Skoknic ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el ex vicecanciller Fernando Schmidt ante Brasil.

El mandatario hará la semana próxima sendas visitas de estado a la Argentina y Brasil, donde se reunirá con los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer.

Junto a un grupo de empresarios chilenos, Piñera llegará a Buenos Aires en la tarde del miércoles 25 y un día después seguirá viaje a Brasil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.