Provincia13.04.2018(4)
Vidal evitó hablar de la intervención del PJ y confía en una inflación más baja a fin de año
LPO (La Plata)En Chapadmalal, evitó referirse a su candidatura. Mañana escuchan a Durán Barba.

Desde Chapadmalal donde encabeza un ‘retiro espiritual' junto a la primera línea de su gabinete, María Eugenia Vidal esquivó opinar sobre la intervención del PJ nacional y se mostró confiada en una inflación más baja para los últimos meses de 2018. Además no quiso hacer referencia a una posible candidatura y -en referencia a Mauricio Macri- aseguró que la candidatura "más importante ya está decidida".

En una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Federico Salvai, la Gobernadora evitó referirse a la intervención del PJ dictada esta semana por la jueza María Servini. "Yo no voy a hacer ninguna consideración en relación a la intervención. Así como no me gusta que otros partidos opinen sobre la vida política de Cambiemos, creo que no corresponde que yo opine sobre la vida interna de otros espacios políticos, mucho menos ante una resolución judicial", dijo.

El encuentro de Vidal con sus ministros se desarrolla desde anoche y hasta mañana en el complejo turístico, con acento en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública.

La Gobernadora se mostró optimista respecto de la inflación, que en marzo fue de 2,3% y en tres meses acumula casi la mitad de la meta anual. "En estos dos años de gobierno no hay dudas que la inflación bajó", dijo la mandataria y ponderó que por estos días "tenemos una inflación en la que creemos. Estamos discutiendo si es más o menos de la esperada, pero nadie discute la inflación del Indec. Eso es un gran paso", aseguró.

Respecto si los números revelados hoy pueden condicionar aún más la negociación salarial con los docentes en la provincia, Vidal aseguró que "en estos dos años los trabajadores de la provincia nunca perdieron con la inflación".

Agregó que si bien "este primer cuatrimestre iba a tener una infla más alta que el resto del año por el impacto de las tarifas, creemos que en los próximos meses la inflación va a ser más baja. Y que a final de 2018 vamos a tener una infla más baja que la de 2017".

También evitó hablar de su posible candidatura para el próximo año. "No es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones del 2019" aunque remarcó que la postulación "más importante ya está decidida", en referencia a la reelección de Mauricio Macri, y "todas las demás pueden esperar".

La Gobernadora precisó que mañana participará de la reunión de trabajo el consultor del gobierno, Jaime Durán Barba,

"Él es parte del equipo desde hace muchos años. Trabaja en varios países y conoce mucho la realidad de América Latina. Es una persona cuya opinión valoramos y mañana lo vamos a escuchar sobre el rumbo de Latinoamérica", aseguró Vidal.

Esta mañana, la exposición central estuvo a cargo de Salvai, quien repasó los ejes de gestión. Allí fue escuchado, entre otros, por la Gobernadora y el vicegobernador, Daniel Salvador.

De acuerdo con lo consignaron por voceros, Salvai "puso el acento en el plan de inversión social con cifras y datos concretos de las políticas públicas que se llevan adelante, se centralizó en el tema de la lucha contra las mafias y expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019".

En ese marco, hubo un apartado en el trabajo donde se analizaron las políticas de lucha contra el narcotráfico en territorio bonaerense.

"En especial, mostró los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan en hospitales, en particular repasó las guardias que ya están finalizadas", contaron las fuentes.

El encuentro empezó ayer con un asado que se extendió hasta la medianoche y la actividad arrancó hoy bien temprano, a las 8 de la mañana. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
CUANDO SE PERCATÓ QUE EL BONAERENSE APOYABA LA LUCHA DOCENTE, MANDO A BUSCAR PAPEL HIGIÉNICO Y CONVOCAR URGENTE A LOS DOCENTES, CAGASX ANUNCIADO JUAJAUJAUAJAAUJAUA
3
siiiiiiiiiiiiiiii en el segundo semestre baja la inflacion .....esperen santados
2
Arregle el desastre de la Subsecretaría de Capital que le saco el 60% del sueldo a los trabajadores
1
Vidal, cuando vas a reformar la secretaria de enjuiciamiento?? esta manejada por la misma persona hace mas de 10 años.. como vas a renovar la justicia si quien debe enjuiciar magistrados se la pasa tranzando..