LECHERÍA12.04.2018(0)
SanCor aprueba su venta a Adecoagro por USD 400 millones por unanimidad
LPOFue primicia de LPO. La alimenticia será la única industria totalmente integrada desde el tambo hasta la góndola.

Este jueves, SanCor aprobó por unanimidad en una Asamblea Extraordinaria los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S.A.

Cómo había anticipado LPO, los más de USD 400 millones de dólares de deuda que enfrenta SanCor deberán ahora ser afrontados por Adecoagro, que se quedará con el 90% de la láctea.

El procedimiento se realizará a través de la constitución de una nueva Sociedad Anónima (S.A.) a la que se le transferirán las plantas productivas, el personal, los centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta. Eso incluye las divisiones de leche, manteca y quesos.

De esta forma, se cumple otra instancia contemplada en el marco del Plan SanCor, finalizando el proceso de desprendimiento originado en la enorme deuda de la cooperativa heredada de los años 90'.

En 2016 ya había vendido el 90% de la división de postres a Vicentín por 100 millones de dólares y en 2012 se había desprendido de la producción de leches infantiles, que pasó a manos de Mead Johnson Nutriton por 150 millones de dólares.

El año pasado, SanCor había acordado un préstamo por $450 millones con el Gobierno a cambio de una reestructuración y del proceso de venta descripto.

La firma que se hace de la cooperativa, es dirigida por Mariano Bosch -hermano de Marcelo Bosch, experto en finanzas de Florencio Randazzo. Con esta compra conseguirá integrar verticalmente el negocio desde el tambo hasta la góndola siendo la principal productora de leche del país.

Finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como Cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados.

Aumentó la producción de leche

El Ministerio de Agroindustria informó este jueves que en el primer trimestre de 2018 la producción de leche creció un 14% respecto a igual periodo del año pasado, según datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA).

El aumento "se explica por los resultados de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se encuentran por encima del promedio, mientras que las restantes provincias se ubican por debajo del mismo", según indicó Agroindustria en un comunicado.

En tanto, en marzo los tamberos cobraron $ 5,94 por litro de leche, lo que representa una suba del 3% en comparación con febrero y un 15% por encima respecto a un año atrás (unos 10 puntos menos que la inflación medida en el último año). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.