Jujuy12.04.2018(1)
Ordenaron la detención de Fellner en una causa ligada a Milagro Sala
LPOEl ex gobernador está acusada de desvío de fondos para la construcción de viviendas. Detienen a 4 ex funcionarios.

La Justicia jujeña ordenó la detención del ex gobernador de esa provincia Eduardo Fellner y de otros cinco ex funcionarios de esa provincia por el presunto desvío de fondos para la construcción de casas, en una causa en la que está involucrada Milagro Sala.

La medida la tomó el juez de Control número 4 de Jujuy, Isidro Cruz, quien ordenó apresar a Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, ex escribana de la Tupac Amaru.

Personal de la Policía de Jujuy realizó este miércoles por la noche múltiples allanamientos para detener a las seis personas, aunque todavía no lograron dar con el paradero del ex mandatario provincial. El resto de los acusados ya fue detenido.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Fellner, aunque la versión más fuerte en Jujuy es que se encuentra en Buenos Aires, donde aparentemente viajó para apoyar a José Luis Gioja ante la intervención del PJ.

En esta causa se investiga el desvío de unos $1.200 millones para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas entre ellas, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.

En la denominada Megacausa también están imputados por administración fraudulenta la actual de intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y los ex jefes comunales de la ciudades de Libertador San Martín y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés ex jefe comunal de San Pedro. Además, están investigados ex cooperativistas relacionados con la dirigente social Milagro Sala y varios ex funcionarios.

Fellner fue imputado en un principio por el "presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública".

El fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, justificó el pedido de detención del ex gobernador ante la existencia de riesgo de fuga. "Fellner está acusado de integrar una asociación ilícita, de ser el organizador de esa asociación, destinada a defraudar al Estado en 1.300 millones de pesos por no haberse construido alrededor de unas 2.000 viviendas y por la construcción de otras, en forma defectuosa", puntualizó el jefe de fiscales jujeño.

En declaraciones a radio La Red, Lello Sánchez agregó que el ex mandatario provincial podría haber sido "partícipe del fraude en el contexto de un plan de vivienda denominado socio comunitario y que tiene que ver con la confección de decretos y otros actos legales que facilitaron estas operatorias". Asimismo, explicó que la causa derivó "en una denuncia de AFIP en relación a muchas personas por el delito de lavado de activos por estos 1.300 millones de pesos".

"Los motivos que llevaron a plantear la detención tiene que ver con la sospecha de fuga porque él (por Fellner) tiene una gran cantidad de viajes a Panamá y habría que ver el motivo de esos viajes", sostuvo el jefe de fiscales y concluyó con que se trata de una "situación sospechosa".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
POLÍTICO IGNORANTE. El Sr. FELLNER es sospechado por haber realizado 16 viajes a Panamá . Se hubiese asesorado, por ej. Con el Sr Caputo para constituir sociedades offshore y se ahorraba viajar