Provincia11.04.2018(13)
Vidal apunta a los motochorros y avanza una ley para prevenir ese delito
LPO (La Plata)La presentará el propio Ritondo. También quieren regularizar la venta de uniformes policiales.

El gobierno de María Eugenia Vidal apunta a bajar el índice de delitos originado por motochorros. La comisión de Seguridad de Diputados arrancó hoy a discutir el proyecto que será presentado en los próximos días por Cristian Ritondo.

El objetivo es avanzar en una ley que brinde más herramientas a la policía para detener a los motochorros y también más herramientas a los municipios para retener y compactar los vehículos.

La comisión de Seguridad de la cámara de Diputados discutió hoy un proyecto de ley que obligará a los motociclistas a llevar la identificación dominal del vehículo en el casco y chaleco. De no cumplir con esa medida se incautará el ciclomotor y tendrá un plazo de 60 días para presentar todos los papeles.

Además, no sé permitirá a las estaciones de servicio que provean de combustible a los motociclistas que no cumplan con la norma.

El proyecto es impulsado por los diputados Matías Ranzini (presidente de la comisión de Seguridad) y Carolina Piparo. Y también llevará la firma del presidente de la comisión de Transporte, Martín Domínguez Yelpo.

Carolina Piparo y Matías Ranzini.

Según explicaron desde la comisión, el año pasado se secuestraron unas 250 mil motos. En tanto, unas 22 mil fueron secuestradas en el marco de delitos.

Además trascendió que el proyecto facultará a los intendentes a adherir o no a la iniciativa. Eso se evaluará en función de los índices de delito y de la cantidad de habitantes.

Lo que existía hasta ahora era una resolución (la 224/14) firmada por Daniel Scioli que obligaba a los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso.

Otro proyecto que se discutió en la comisión fue el de regular la venta de uniformes policiales. Si bien la iniciativa está en estudio, la idea primaria es que cada uniforme que se venda quede registrado tanto el vendedor como el comprador a través de un código QR.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Que medida mas ESTUPIDA! ¿Nos están tomando el pelo? Estas medidas se probaron durante casi cinco años en Argentina, SIN NINGUN RESULTADO.
Los chalecos de colores NO sirven. No agarraron ni a un solo delincuente, perjudicaron a gente inocente, y los robos siguen y siguen como si nada.

La calco en el casco ARRUINA el casco, e invalida la garantía de un elemento de seguridad vital y costoso.

Y encima cada pueblito va a pedir el chaleco y el casco cuando se le cante?? O sea, para hacer un viaje, hay que averiguar el horario de 20 o 30 jurisdicciones diferentes si ponerse o no el chaleco.

Ritondo: SOS IMPRESENTABLE!!!
12
Que también se preocupe por los chorros en su administración, solo rutas de 1.000.000 de dólares el kilómetro, si esto no es choreo, el choreo está en C.A.B.A O nACIÓN...TODOS MENTIROSOS
11
La unica solución para esos malditos es derribarlos con una escopeta "mata elefantes", cuya munición debería perforar tanto al malandra que conduce la moto como al que lo secunda con el arma preparada... yendo a lo legal, es una estupidez lo que están proponiendo, ya que delegan en cada intendente la adhesión o no adhesión a la ley...queda clarísimo que en los distritos donde gobierna el peronachismo, como la matanza o moreno, allí se los defiende e impulsa a los malditos delincuentes. fijense quienes sean vecinos de matanza, que la señora magario a traves de la secretaria de protección ciudadana ha ordenado reducir la presencia policial en las calles, y cada vez hay mas y mas casos de motochorros en todas las localidades matanceras. y todo para que? buscan tirarle el muerto a vidal y macri.
10
NOÓOO SIRVEEEEE PARAAA NADAAAAA ESA LEYYYY, en 2014 estaba en vigencia y me robaron la moto junto a mi marido y llevabamos los cascos y el chaleco(mio) con la patente y los delincuentes se llevaron todoo. Déjense de joder y demuestren que tienen neuronas y que la cabeza no la llevan solo para sostener los pelos.
9
Lo del chaleco y el casco.....no se....me parece que es muy poco y como alguien escribió puede traerle problemas a inocentes.
En principio habria que reglamentar que no puedan circular de a dos.
Luego, quienes viajen sin la documentación obligatoria sanciones durisimas y muchisimo mas cuando atrapan o caiga alguno, A los identificados como motochorros y acompañantes negarles el registro.
Calificar a los Motochorros como criminales sanguinarios y no como autores de un delito menor,
Estadisticas a rolete de los crimenes que comete esta lacra de mda.
8
Que alguien le explique al pelotudo de Ritondo que los chalecos los deben proveer los organismos oficiales y los mismos deben tener un solo modelo único.
Porque la pregunta es: que pasa si un chorro compra un chaleco en Carrefour, le pone una patente al azar y sale a robar? A quién va a ir a buscar? Al titular de la patente.

No sé les cae una puta idea y están en el ministerio de seguridad....
7
Son unos payasos fracasados sin ideas. Están basados en el concepto "globitos de felicidad", basta una punta para que reviente.
6
En vez de ocuparse de los motochorros, porque no se ocupan de los delitos de Guantes Blancos, guaridas fiscales y los que fugan guita NEGRA y blanca con las Offshore. Que generan centenares de miles de muertes indirectas de ciudadanos argentinos, por el hambre, le miseria y el atraso que generan a nuestra querida ARGENTINA ¡¡
5
creo que la nueva disposicion,a reglamentar ,pone mi vida en riesgo, que me roben la moto para poder con mi casco y el chaleco, salir a delinquir, y yo pague las consecuencias ,de que fui yo, o no ,esto por lo visto no a sido estudiado, por los que los que la dictaron no andan en moto, y no miden las conscuencias , ni tampoco andar con un chaleco ,disfrasado ,si esto se puede evitar controlando la circulacion de las motos ,pidiendoles lo que se debe llevar no solo pararlas para solo sacarles plata ,en vez de concientizar, creo que es algo arbitrario .donde no va a dar resultado,por el hecho del que lo dispuso nunca a sentado el culo en una moto,donde en muchos casos es el unico medio de trasporte, y menos cuando nunca se llamo a alguien a discutirlo,la solucion es parar y pedir documentacion.es trabajo de Uds. y no me usen a mi para solucionar un gran problema,que no pueden resolver, Atte. Nestor
4
Son o se hacen??? Eso se soluciona con controles de las fuerzas de seguridad... lo q intentan hacer es una burrada mas de los políticos... Ya se probo en otros países y no dio resultado... en cuanto a los cascos... Muchos motociclistas, por seguridad propia, compramos cascos de miles de U$S, en algunos casos valen mas las motos, los cuales vienen con una garantia y seguro de por vida... su fabricante lo especifica, siempre y cuando no tenga ninguna calco pegada, o algo q cambie su estado de fabricación!!! O sea q ponemos nuestras vida en manos de los políticos... serán capaces de hacerse cargo??? En el caso de ser motociclista, tener varias motos y acatar la ley q piensan sacar... tengo q tener un juego de casco para cada moto (mi pareja y yo)... Si me roban la moto, el casco y el chaleco y hacen un ilícito... seguramente después voy preso yo!!! Por favor muchachos... Usen la cabeza... dejen de robar al pueblo con los sueldos q cobran y trabajen... dejen de rascarse el higo y hagan cosas como la gente!!! Repito... esto ya se probo en otros paises y no dio resultado... La justicia ya lo dio como inconstitucional y si sacan esto lo van a volver a hacer... o sea... Solo es una perdida de tiempo y dinero de los contribuyentes!!!