Elecciones 201913.03.2018(2)
Lousteau ahora rechaza una interna con Larreta
LPOAsegura que en el oficialismo no hay "amplitud". La furia contra Roy Cortina.

 Cuando parecía que el radicalismo porteño se encaminaba a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau pateó el tablero. El economista apuntó contra el alcalde porteño y acusó al PRO de "falta de amplitud". Además liquidó a Roy Cortina, hasta hace poco aliado de Evolución.

"Hemos pedido internas en varias oportunidades pero con una condición: que se puedan decir las cosas como son. Pero el PRO no tiene esa amplitud, no quiere que las cosas se discutan de cara a la gente, por eso a Gabriela Michetti le costó tanto", analizó Lousteau.

El ex embajador en EEUU pasó gran parte de 2017 con el reclamo de una PASO que permitiera unificar un candidato con Vamos Juntos. La negativa de Rodríguez Larreta pudo más y la contienda terminó con una derrota de Lousteau que quedó a casi 40 puntos del oficialismo.

Consciente de la importancia que tendrá cada voto en las presidenciales de 2019 Mauricio Macri cerró un acuerdo con el todopoderoso dirigente radical Enrique Nosiglia para abrirle las puertas a una alianza el año próximo en la Ciudad. La intención del líder del PRO es no dividir los votos, algo que podría favorecer al peronismo.

"Tenemos una identidad, un diagnóstico de la Ciudad, estamos en contra del marketing, ¿podemos decir eso en una interna? Aparentemente no. Queremos defender lo que pensamos", sostuvo Lousteau antes de desmentir un acuerdo.

"Si ponen reglas claras, competir por adentro o por afuera es un tema que arreglan los partidos políticos. Yo no vi al radicalismo hablar con el PRO porque tenemos visiones distintas" comentó. "Las alianzas del PRO en la Ciudad son con el massismo y con el kirchnerismo", agregó en una entrevista con Alejandro Fantino.

Además desmintió una versión que lo daba como candidato presidencial y se la adjudicó a Cortina. "Roy Cortina se fue de nuestro espacio. No es vocero de nuestro espacio", explicó Lousteau antes de castigar al referente socialista de la Ciudad.

"Se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta. Larreta todo lo que puede comprar lo compra y todo lo que puede vender en términos inmobiliarios, lo vende", acusó en referencia a la Vicepresidencia III de la Legislatura que consiguió Cortina.

El cargo le correspondía a Evolución por cantidad de diputados, sin embargo el oficialismo rechazó a todos los candidatos del bloque y eligió directamente a Cortina para el puesto. Sus ex compañeros de bancada se negaron a votar la designación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
No se enoja,lo echò nada màs,no pertenece ya a su espacio,o me vas a decir que los que estaban con Menem no estuvieron despues con FPV, ahora algunos con Macri,donde està la novedad?
1
Lousteau se enoja con roy cortina por unirse al oficialismo y el a traves de su carrera politica fue jefe de gabinete de felipe sola, mas tarde pertenecio al fpv, despues a unen, eco, evolucion, y ahora a la ucr...