Congreso13.03.2018(7)
Interna en el bloque de Lilita porque Oliveto y Campagnoli buscan protagonismo
LPOLa hermana del fiscal sorprendió con su proyecto contra el aborto. Pide "sacar el feto y ponerlo a incubar".

 La ausencia de Elisa Carrió hizo crecer la tensión en el bloque de la Coalición Cívica, mientras las diputadas nacionales Paula Oliveto y Marcela Campagnoli arrancaron un intenso trabajo para figurar y no quedar rezagadas en la interna.

En contra de la legalización del aborto, Campagnoli sorprendió con una polémica propuesta en la que pide que la mujer que desee interrumpir su embarazo lo continúe hasta el quinto mes para sacar el feto, ponerlo a incubar y hacer una "adopción prenatal".

"Contengamos a esa madre hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida", pidió la hermana del fiscal.

El conflicto arrancó cuando Sánchez se fue a Jefatura y quedó López como el hombre de Carrió en Diputados

Como supo LPO, las declaraciones de Campagnoli se dan en un contexto en el que ella y OIiveto -flamantes incorporaciones del bloque- buscan salir en los medios y no quedar perdidas ante otras figuras de la coalición cívica.

El desordenado sistema de conducción de Lilita empeoró con sus reiteradas ausencias. En rigor, el conflicto arrancó cuando Fernando Sánchez se fue a la jefatura de Gabinete y quedó Juan Manuel López como el hombre de Carrió en Diputados.

Carrió y Campagnoli 

Tanto Oliveto como Campagnoli quedaron en un segundo plano. Ninguna tiene -hasta ahora- la presidencia de una comisión, en una negociación política en la que sí se vieron beneficiados la chaqueña Alicia Terada que recibió la de Peticiones y Toty Flores que preside la de Derechos Humanos.

A este panorama se le suman las exigencias de Fernando Iglesias, un histórico lilito que regresó como PRO y juega a ganar protagonismo. Quería la comisión de Comunicación, pero Emilio Monzó prefiere dejársela al peronismo dialoguista. 

El caso de Olivetto y Campagnoli recuerda a otras internas que le estallaron a Lilita en el pasado. La diputada tuvo una mala experiencia con Graciela Ocaña y Margarita Stolbizer, que terminaron alejándose de su espacio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Nestwilly.
...tenia la informacion que Ocaña no se banco ser candidata a gobernadora, porque sabia que no iba a ganar y se quedaba sin "sueldito", eso fue lo que se comentaba en esa epoca.
En realidad Lilita le ofrecio el cargo porque era la segunda en importancia,.. y ademas vivia en la provincia,..en lugar de agradecerle a Carrio la distincion,.acepto cargo con N Kirchner y se fue del ARI
Lo que no sabia que tenia un juicio,..cual?,..podria informar y linkear la causa?
6
Ocaña no solo se fue por un cargo,no se banco ser candidata a gobernadora y bancar el juicio que que tenia igual que Carrio y ademas pidio a Kirchner un puesto para su marido Juan que estaba en la lona.
5
No hay internas!,...cual seria la interna que una diputada presente un Proyecto?
4
¿Siempre la tiene que ligar Carrio para determinado periodismo?,..el que escribe el articulo acaso piensa que Ocaña y Stolbizer son tan inocentonas??
1º Ocaña se fue de la CCari porque ACEPTO UN CARGO OFRECIDO POR NESTOR KIRCHNER, PRIMERO EN EL PAMI Y LUEGO COMO MINISTRA. Cuando le piden la renuncia arma su partidito y tantea,..tantea, tantea todo el tiempo,..que con Massa, que con Stolbizer y al final aterrizo en Cambiemos.
2º Stolbizer despues de abandonar el radicalismo, construye el gen,..pero al no tener protagonismo se une a Carrio con el ACYS y gracias a Lilita fue diputada. Luego deseosa de protagonismo y rosqueando junto a Binner,..ambos se la pasaban chicaneando a Lilita.
Mas tarde y a malapena Stolbizer se "arrima" a Unen aunque no acepto participar de las PASO, armo la lista en la provincia digitando el segundo lugar a Alfonsin siendo que este media mas en la provincia que ella.
Mientras Carrio mas democratica se somete a las PASO en la CABA y gana con el 32.6%, la mas votada!....Margarita sigue rosqueando con Donda, Binner y Cobos para desalojar a Carrio como lider del espacio FAUNEN. Carrio viendo que no ganaban al kirchnerismo propuso sumar al PRO. Stolbizer se opuso y aterrizo en todos los canales diciendo que Lilita esto y aquello,..conventillo!. Stolbizer se presenta sola y luego hace alianza con Massa!,....ahora pareceria que vuelve a rendida a la casita de los viejos,..al FAP, ya sin poder en Santa Fe.
A todo esto vence la estrategia de Carrio con Cambiemos.
Hay que hacer el analisis de la realidad y no escribir que siempre es Lilita la que tiene problemas. En Alemania la Merkel hace alianzas todo el tiempo y sino vean lo que paso hace poco
3
¿Te parece? a mi me parece más bien un thriller de ciencia ficción berreta...
2
Eso de Campagnoli es una idea digna........



.... Digna del doctor Frankenstein.......esto se está pareciendo a Un mundo feliz ... De Aldous huxley
1
EL que redactó la nota tiene poca idea. Fernando Iglesias ya no pertenece a la Coalición Cívica, sino que es parte del PRO, puede confirmarse esa situación en sus dichos de Twitter y en la información que brinda la pagina web de Diputados.

Graciela Ocaña se fue antes de la constitución de la Coalición Cívica que juntaba al ARI con el GEN de Stolbizer. Ocaña se fue porque Kirchner le ofreció el Pami. O sea, por un cargo.