Mar del Plata09.03.2018(0)
Ritondo le niega a Arroyo policías para un show de La Renga y tensa aún más la relación
LPO (La Plata)El intendente se lanzó a organizar un mega show sin consultar con el gobierno de Vidal.

Cristian Ritondo negó al intendente Carlos Arroyo efectivos de la policía bonaerense para el operativo de seguridad durante el recital de La Renga y hay malestar en Mar del Plata con el gobierno provincial.

El evento está programado para el 7 de abril en el estadio mundialista. Los organizadores y, de acuerdo a lo que los especialistas calculan, se necesitan cerca de 400 efectivos.

La negativa del ministro de Seguridad de disponer de miembros de la policía pone en riesgo la realización del recital, para el cual ya se vendieron 36 mil localidades.

Ayer, Ritondo estuvo en Mar del Plata y le comunicó personalmente a Arroyo su decisión de no ceder efectivos para la seguridad. Hoy se le transmitió formalmente la decisión al productor del show, Pablo Baldini.

Baldini venía negociando con Arroyo la organización del show. Según pudo saber LPO, fue Guillermo Arroyo -el hijo del intendente- quien estuvo al frente de la organización del show junto a Baldini. Incluso, desde el gobierno destacan que el contrato se firmó entre la productora y el municipio, sin el OK del gobierno de María Eugenia Vidal.

El productor se mostró furioso con la decisión de Ritondo y defendió a Arroyo. "Es un acto de censura, no quieren que toque La Renga", dijo.

Baldini brindó una conferencia de prensa en donde cargó contra el gobierno provincial. "Le están tirando el problema al intendente. Él va a tener que resolver y eso no es justo. Mar del Plata tiene una ordenanza modelo para regular eventos masivos. A veces le toca a eventos de música electrónica y a veces le toca al rock. Pero casi siempre le toca al rock", dijo.

Según trascendió, el municipio había avanzado con los permisos a condición de que el empresario garantice la seguridad con efectivos provinciales. Baldini se mostró sorprendido por la decisión de Ritondo.

"Necesitamos menos de la mitad de los efectivos que se necesitan para un partido entre Boca y River", dijo.

El productor aseguró que el recital no está suspendido y explicó que buscarán las condiciones de hacerlo sin contar con los efectivos de La Bonaerense. Una posibilidad, explicó es usar la Policía Local y complementar con seguridad privada. "No hay antecedentes de un show sin seguridad, pero estamos averiguando", dijo.

"Es obvio que le están tirando el problema al intendente", dijo aunque evitó introducirse en la interna entre Vidal y Arroyo.

"Si Mar del Plata es una ciudad ‘feliz' solo en verano, qué hacemos los marplatenses en invierno ¿No recibimos ningún espectáculo masivo?", agregó.

Molesto, el productor cargo contra la Gobernadora. "¿Por qué no dicen la verdad: que no quieren que La Renga toque en la provincia de Buenos Aires?.

Los próximos días no serán fáciles. Tras el show del Indio Solari en Olavarría que terminó con dos personas fallecidas y numerosos incidentes, tanto al gobierno de Arroyo como los organizadores de La Renga tienen una decisión difícil por tomar. Por lo pronto, Baldini le facturó lo sucedido en ese show tanto a Vidal como al intendente Ezequiel Galli. "El principal responsable de lo que pasó en Olavarría fue el Estado", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.