Chaco 09.03.2018(1)
Una denuncia por corrupción en la publicidad complica a Peppo y Capitanich
LPOApuntan a Horacio Rey, un funcionario del riñón del gobernador. Capitanich se despegó.

Una serie de allanamientos en varias dependencias de la Casa de Gobierno de Chaco -en el marco de una investigación por posible lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito- desató un fuerte revuelo en el peronismo local, porque involucra a un funcionario del riñón de Domingo Peppo y salpica también al ex gobernador Jorge Capitanich. 

Se trata del secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, de cuya oficina en la Casa de Gobierno se llevaron una importante cantidad de documentación en un operativo ordenado por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

Rey está a cargo de la pauta publicitaria en Chaco y, según versiones periodísticas, habría mantenido esa función desde el anterior gobierno de Capitanich.

Sin embargo, Rey aseguró a LPO que no trabajó en la gestión anterior, luego de que Capitanich se despegara de él en declaraciones a medios locales. 

"En ocho años de gestión de mi gobierno, Horacio Rey no tuvo ninguna responsabilidad en la administración de los recursos de publicidad de gobierno", aseguró el ahora intendente de Resistencia.

También fueron allanadas las sedes de Fiduciaria del Norte y del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales así como en una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y la agencia de publicidad Brando SRL.

Capitanich salió a despegarse de Rey

El director de esa agencia, Facundo Gil, emitió un comunicado en el que se puso a disposición de los allanamientos ordenados por la Justicia.

Lo mismo dijo el gobernador Peppo, que informó que se entregó documentación y resoluciones de la Secretaria Legal y Técnica de los años 2016-2017 como también de otros organismos.

El gobernador "ordenó a todas las áreas (de gobierno) colaboración y disposición con la justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades", indicó un comunicado del gobernador y agregó: "Al mismo tiempo, la oportunidad para salvar el nombre de las eventuales personas involucradas".

"Esta investigación preliminar sin dudas servirá para que el juez de la causas determine oportunamente la imputación del delito a persona alguna", concluyó el parte oficial.

En los operativos participaron efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval y, según se informó, también alcanzó el domicilio particular de uno de los funcionarios del gobernador Domingo Peppo.

Según las fuentes judiciales, se investigan "movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos que están a cargo de Fiduciaria del Norte para la administración de fondos para compras de bienes y pago a proveedores en diversos programas de ministerios del gobierno provincial".

Ayer por la tarde, también se concretaron allanamientos en guarderías náuticas en la localidad costera de Antequeras, ubicada a 10 kilómetros de Resistencia, sobre el riacho también llamado Antequeras donde se secuestraron entre tres y cinco embarcaciones.

Fuentes judiciales indicaron que está en marcha una investigación paralela del fiscal federal Patricio Sabadini, en la que se considera la posible comisión de los delitos de lavado de activos, administración fraudulenta, asociación ilícita y fraude a la administración pública.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Y si hubieras tenido algo que ver, también lo negarías, no chirolita?