justicia07.03.2018(1)
El Gobierno creó una comisión para volver a cambiar el Código Civil
Tendrá que elaborar un anteproyecto en seis meses. La última modificación entró en vigencia en 2015.

El Gobierno creó por decreto una comisión integrada por cinco juristas para volver a modificar parcialmente el Código Civil y Comercial de la Nación, cuyos últimos cambios entraron en vigencia en 2015.

La "Comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación", que tendrá un plazo de seis meses para elevar un anteproyecto al Poder Ejecutivo, fue creada mediante el decreto 182/2018, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

La comisión será integrada "ad honorem" por Julio César Rivera; Ramón Daniel Pizarro; Diego Botana; Agustina Díaz Cordero, quien se desempeñará como secretaria académica; y Marcelo Alejandro Rufino, en el rol de secretario "ad hoc".

Al justificar la medida, se indicó que luego de dos años de la puesta en vigencia del Código Civil vigente, "se evidencia la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción".

El actual texto de la norma había sido redactado por una comisión de juristas designada por Cristina Kirchner con el decreto 191/2011 y el Congreso había aprobado el Código Civil y Comercial en octubre de 2014, entrando en vigencia el 1 de agosto de 2015.

Con aquella modificación se habían actualizado y unificado el Código Civil de 1869 y el de Comercio de 1862.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
¿Y ahora qué proponen? ¿El casamiento entre hombres y mascotas? ¿el suicidio obligatorio para los mayores de 65 años? En fin, alguna cosa así se les va a ocurrir.