dólar06.03.2018(0)
El dólar llegó a los $20,60 en una jornada sin intervención del Banco Central
LPOLa autoridad monetaria ayer había desembolsado US$ 30 millones para evitar que superara los $20,50.

El dólar continuó este martes con su ciclo alcista inaugurado el pasado mes de diciembre y llegó a cotizar a $20,60 en el promedio de casas de cambio y bancos privados del microcentro porteño. En tanto, en el segmento mayorista avanzó 13 centavos sin intervención del Banco Central, que ayer había intervenido para forzar el cierre de la cotización oficial debajo de $20,50.

En el Mercado Único Libre de Cambios (MULC), la divisa abrió por debajo de la cotización de ayer en espera de una nueva intervención del Banco Central, que ayer vendió 30 millones de dólares a $20,40 para obligar a bajar la cotización mayorista. Sin embargo, a media mañana se intensificó la demanda hasta devolver el dólar a $20,34.

La ausencia del Banco Central llamó la atención de los operadores que estimaban que la señal de ayer sería acompañada en caso de que la divisa volviera a dispararse, con la finalidad de atajar la suba en un contexto de expectativas de inflación crecientes.

"Lo sucedido hoy en el mercado de cambios "MULC" sobre el repunte del valor del dólar mayorista de 13 centavos y con mayor volumen operado de 753 millones (+ 25%) demuestra que los bancos, empresas e inversores aún no habían satisfecho sus necesidades de coberturas", resumió Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

En consecuencia, el mercado de futuros de Rosario, Rofex, acompañó la suba del spot con alzas promedio de más de ocho centavos para todos los pazos. En total se operaron 570 millones, de los cuales más del 30% fue para fin de mes a $20,645 (con una tasa implícita de 21,89% nominal anual) y el plazo más largo fue julio a $22,15 (22,10% TNA). Los plazos subieron en promedio más de ocho centavos, acompañando la suba sobre el final del spot.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó con una leve alza, operando a un promedio del 25,75% nominal anual, y en "swaps" cambiarios se pactaron 155 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el día de mañana y el jueves. En tanto, en el mercado secundario de Lebacs se operó el equivalente en pesos a 200 millones de dólares con tasas de 26,625% nominal anual para la Letra a 15 días y de 25,05% para la de 260 días. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.