Transporte04.03.2018(2)
Suben los peajes y moverse entre Capital y el Conurbano costará más de $350
LPOEl aumento impacta en las rutas que están bajo la órbita del gobierno nacional.

A partir de este lunes, el precio de los peajes de todos los corredores viales que están bajo la órbita del gobierno nacional subirán hasta un 50%. Las nuevas tarifas regirán para ocho corredores viales y para la autopista que une Luján con Carlos Casares.

Con la suba, moverse entre Capital y el Conurbano cuesta más de $350 por día. Ese es el cálculo promedio es para quienes viajan en horario pico desde el Oeste y el Norte.

Un caso concreto: ir y volver del Tigre a la ciudad de Buenos Aires costará 280 pesos por día.

Pero además se incorporan franjas horarias. Quedan: pico (de lunes a viernes de 7 a 8, de 10 a 11, de 16 a 17 y de 16 a 20 y los fines de semana, en sentido a Capital de 17 a 21, y en mano a Provincia de 11 a 15 ), congestión (de 8 a 10 y de 17 a 19), promoción ( de 0 a 5 y de 22 a 24) y valle (el resto), como tienen los accesos Norte y Oeste.

Hasta ahora ese costo era unificado: $15. Ahora, tanto la categoría valle como la de hora pico, saldrán lo mismo: $20. La franja congestión valdrá $25.

A este aumento se le suman otros, realizados en diciembre y en febrero, y se esperan más a fines de mes en las autopistas porteñas.

Por ejemplo, viajar en hora pico ida y vuelta desde Pacheco, Norte del GBA, hasta el Obelisco cuesta $160 de peaje. Son $ 110 (dos veces $ 55) de los peajes en Panamericana más $50 (dos veces $ 25) de la Autopista Illia. Y si se le agrega el combustible (se calculan 8 litros cada 100 km) da $140 y el gasto total se eleva a $300.

Ir y volver a esa zona del Centro porteño pero partiendo desde Moreno, en el Oeste del Conurbano, es más caro: $ 370. Incluye dos peajes de $50 más otros dos de la Autopista Perito Moreno, a los que se le suman $160 de nafta.

Ir y venir desde Tristán Suárez, en el Sur, hacia el Centro de la Ciudad, cuesta $170 en peajes y $160 de nafta: $330 en total. Si se viaja en hora "congestión", el gasto llegará a $ 386, sumando la suba en la Perito Moreno, además de la de la Ricchieri.

En cuanto las autopistas porteñas, se estima que a fin de mes las tarifas aumentarán un 13% promedio (habían subido 14% en diciembre). Y, en hora pico, la de la 25 de Mayo y la de Perito Moreno pasarán a valer $63. Por eso, el total se irá a $ 386.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Gracias Mauri, para el segundo semesre estos aumentos no se notarán!
1
Como se justifica este aumento? las concesionarias de las autopistas facturan millonada! es necesario esto? me huele a otro negoción de los CEO que gobiernan...