AMBIENTE02.03.2018(1)
El gobierno se reunió con vecinos de Colegiales por Plaza Clemente
LPO"Empezamos a conversar para darle forma", aseguró Santilli. La Ciudad archivó el proyecto del shopping.

Diego Santilli se reunió con vecinos del barrio de Colegiales para delinear lo que será la Plaza Clemente. El gobierno porteño dio definitivamente marcha atrás con el proyecto de construir un shopping y en cambio habrá un espacio verde con estacionamiento subterráneo.

"Hoy tuvimos una primera reunión con los vecinos de Colegiales y empezamos a conversar para darle forma al proyecto de la Plaza Clemente", señaló el ex senador.

La iniciativa de un espacio verde había sido aprobada en 2007 pero el proyecto nunca se concretó. El predio ubicado entre las calles Dorrego, Enrique Martínez, Concepción Arenal y Conde estuvo usurpado durante varios años hasta que en 2016 una empresa colocó un cartel de obra.

Los vecinos realizaron un pedido de amparo para suspender las obras pero después de un año de suspensión el pedido cayó. Colegiales tiene casi 10 veces menos m2 de espacios verdes por habitante que los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Las movilizaciones vecinales terminaron por convencer al gobierno de dar de baja el proyecto del centro comercial.

"Tenemos el compromiso de sumar cada vez más espacios verdes en la Ciudad. Y lo estamos haciendo junto a los vecinos, porque nadie entiende más que ellos la necesidad de cada barrio", señaló Santilli. Del encuentro participó Tute, hijo de Caloi, el creador de Clemente y uno de los mayores opositores al shopping.

"Plaza Clemente va a ser un espacio verde, en uno de los barrios que más lo necesitan. La participación ciudadana es vital para hacerlo de manera que pueda ser mejor aprovechado y disfrutado por todos. Estamos desarrollando una Ciudad sustentable y equilibrada. Esto sería imposible si no trabajamos en equipo con los vecinos", aseguró el vicejefe de gobierno luego de la reunión. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Se les arruinó el negocio al pelado y al colorado cometeros!