Peronismo02.03.2018(23)
El peronismo arma un "dream team" de economistas para confrontar con Macri
LPOPeirano, Bossio, Giordano y Marco Lavagna son algunos de los nombres del armado que coordina Pichetto.

En el peronismo hay un diagnóstico consolidado: la pata floja del modelo de Mauricio Macri es la economía. Por eso, algunos dirigentes del ala "dialoguista" comenzaron a armar un equipo de técnicos que saldrá a confrontar fuerte con las decisiones de la Rosada, como empezó a quedar en evidencia en las últimas 48 horas.

Miguel Peirano, Diego Bossio, Marco Lavagna y Osvaldo Giordano son algunos de los nombres del "dream team" en formación que coordina Miguel Pichetto, en diálogo permanente con Sergio Massa y los gobernadores peronistas, que lo eligieron para ese rol con el aval del tigrense.

Este gabinete económico "paralelo" ya alquiló oficinas cerca del Senado y planean organizar un acto de presentación -para el que aún no hay fecha definida- en el que Pichetto espera contar con Massa y los gobernadores, pero además sumar una figura central para el armado: Roberto Lavagna. 

Es que la idea del grupo es posicionarse como un equipo capaz de hacerle frente a la crisis y creen que la figura de Lavagna colaboraría en transmitir una serie de garantías importantes en un momento de incertidumbre económica.

El grupo pretende que en la presentación del equipo esté presente Roberto Lavagna, porque consideran que es una garantía de previsibilidad para la gente, en momentos de incertidumbre económica.

Se trata en rigor del primer paso de una operación política de mayor calado: Instalar un candidato presidencial de un peronismo de centro que le compita de igual igual a Cambiemos en el 2019. Por eso atrás del diagnóstico económico hay una definición política: Este sector no apoyará una candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

La ex presidenta viene diciendo en reuniones privadas que ella está para sumar a la unidad peronista y no se presentará el año próximo. Pero nadie le cree demasiado. El 2017 también lo empezó diciendo que no iba a competir por una banca en el Senado.

Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota, son los nombres que por estas horas hay dando vueltas en ese círculo como potenciales candidatos a presidente. "Se puede definir por el que más mida o poruna primaria", agregó a LPO otro de los dirigentes que participa de las conversaciones.

Roberto Lavagna y Sergio Massa con el español Tamames.

El diálogo de Pichetto en el Congreso incluye al grupo de diputados de Diego Bossio y el salteño Pablo Kosiner, ambos muy activos en este armado. El equipo técnico lo integran un grupo generacional de economistas cercanos al peronismo de alrededor de cuarenta años.

Entre otros, el massista Marco Lavagna; Roberto Arias coordinador de los equipos económicos de Gestar; Eduardo Setti en su momento cercano al kirchnerismo; Pablo Paladino; el ex AFIP Guillermo Mitchell, hoy asesor de Pichetto y German Cervantes, del equipo de Bossio.

Mientras el gobierno busca instalar temas para evitar un debate serio sobre todo lo que no funciona en la macroeconomía tras dos años de gradualismo, puertas adentro el tema preocupa y Macri le prometió a su gabinete en Chapadmalal que la economía arrancará en octubre, en un diagnóstico que no comparte el peronismo.

"Por donde se lo mire este modelo está mal planteado, no habrá un shock de inversiones, la economía no va a arrancar", dijo a LPO uno de los dirigentes que participa de las reuniones de este think tank en formación.

Un diagnóstico que se encargaron de dejar en claro tras el discurso del presidente Macri ante la Asamblea Legislativa, que más allá de su optimismo, eludió abordar en profundidad las inconsistencias de la macroeconomía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Soy peronista no idiota, no votaria a ninguno de estos titeres "peronistas"
22
16 juguetedebobos: "Ustedes"??? Cuánta ignorancia junta!. No pertenezco a ningún colectivo político. Ninguno de los actuales políticos en actividad (desde Macri hasta la traidora a la Patria, pasando por el peronachismo/radichetismo activo) me representa. Podría adherir al único radical auténtico, liberal, super honesto y de sólida formación académica que conozco, pero desde 2007 no está activo en política.
21
Dream Team...., por favor...!!!! Si se conociera la verguenza mas de uno haría silencio...
20
Para dar consejos y sugerir medidas, son unos capos geniales !!!! En el llano todos son Gardel. y nadie les pisa el poncho Cuando suben un escalón, empiezan los barquinazos. Y cuando los ponen frente a algún cargo destacado, no saben qué sendero tomar y se les queman todos los libros. Hasta tuvimos uno, en el gobierno anterior, que salió de la Universidad con medalla de oro !!! y se mandó cada moco (venta a dolar futuro, uno de los tantos) por lo que habría quitársela públicamente y ponerlo en penitencia, detrás de la puerta
19
Massa esta peor que nunca
18
Jajajjajjaj¿ DREAMTEAM?
Pichetto,Bossio,Lavagnita Junior jajjajajjja
Si seguimos asi hay Macri para 20 años...
17
No por favor si algunos de estos señores votaron o se aliaron con el gobierno para la reforma previcional, ojo tengamos memoria,,
16
Ciudadanodeapie, desprecian a los radicales pero los usan para acercarse al sillón de rivadavia. De la misma manera, usaron a los militares en el pasado para tomar los hilos del poder. ¿Sabés qué? La verdadera mierda son ustedes que siempre tienen que usar a otros para arrimarse a la Casa Rosada.
15
Juguete de lobos, Perón era militar, y militar golpista para más datos. Radichetas y peronachos son la misma bosta con distinto nombre y parecidas ideologías. Quién hizo más cagadas? Todos los que nombraste! Juntos!
14
QUE LLAMEN A LOS "CRANEOS" DE LA UBA...CON EL PLAN FENIX..Y PONGAN A ALDO FERRER "MOMIFICADO" ..Y SU DISCURSO DE "VIVIR CON LO NUESTRO"....
JAJAJAJA!!!! DREAM TEAM ..QUE CAGO DE RISA ,..MAl !!!!!....DEJENSE DE JODER !!!!--BOSSIO ECONOMISTA !!JAJAJAJ.......