Congreso01.03.2018(11)
Reapareció Carrió y pidió no debatir la ley del aborto
LPO"No podemos violentar para dividir", aseguró la legisladora sobre la estrategia del gobierno.

Elisa Carrió reapareció en el Congreso y reclamó que el gobierno nacional retire "el proyecto de legalización del aborto por respeto a las creencias" religiosas. La diputada adelantó además que votará contra la iniciativa si llega a la Cámara Baja.

La legisladora interpretó la propuesta del gobierno para debatir el tema como una estrategia para dividir a los partidos políticos en torno a la problemática.

"Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión, que tengan en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir", remarcó.

"Nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la humanidad", señaló Carrió antes de entrar al recinto para escuchar el discurso de Mauricio Macri, quien volvió a insistir con el debate sobre el aborto.

Al finalizar, reiteró que votará en contra de la despenalización del aborto y adelantó que "más adelante" explicará las razones por las cuales se opone a su legalización.

La respuesta le llegó desde Cambiemos: "El respeto a las creencias es justamente tener leyes que no impongan creencias", tuiteó la diputada radical Brenda Austin, promotora del aborto legal. 

Desde el Congreso recordaron que en ocasiones anteriores la discusión por el aborto legal ni siquiera pasó el primer filtro del parlamento. Los antiabortistas ni siquiera dieron quórum en las comisiones donde debía tratarse el tema.

Frente al pedido de Macri para debatir el tema la estrategia podría tener un giro: los anti abortistas buscarían ahora impedir el dictamen para que el proyecto no salga de la comisión y tampoco llegue al recinto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Adriana Scardanzan, comprate un novio. Y después, tomate un vuelo por Flybondi.
10
Este ser despreciable e indecente corrompida hasta la medula. Todo lo que diga es a cuenta de la libertad condicional de un mega mafioso como su hijo. Por supuesto derrotada en la interna de cambiemos y sea una muerta política.
9
Aparecio despues de varias intoxicaciones la traga sapo de CAMBIEMOS, desde mi límite es Mauri, a dormir con Mauri, le llegó la hora a La República, A 26 MESES DE ABUSO COMPULSIVO POR LOS NEGOCIADOS, LO ÚNICO QUE LE QUEDÓ ES EL DISFRAZ DE PAYASO, ESO SI CON CÁPITA JUJUSJUAJAUAJAUAJAU
8
Adriana scardanzan, ¿tenés algún argumento para rebatir lo que solicité con todo respeto, o simplemente me comunicás que te aburre leer algo que te obliga a pensar?
7
Para jugete de lobo
Aburris con tu opereta
6
A la redaccion:
Considero que los comentarios del forista Aldus son violentos y discriminadores,..mas alla de sus preferencias politicas o desacuerdos.
. Deberian reportarlo,..porque no en vano hay tanta violencia contra las mujeres
5
¿violentar para dividir? No hay que confundir religion con temas de gobierno, agenda del congreso etc.
En esta no estoy de acuerdo DipCarrio!
4
Yo pensé que carnaval habia terminado
y ese travesti mal vestido quien es? Carrió.
3
La foto lo dice todo: im-pre-sen-ta-ble. Esta bola de grasa, enfundada en las cortinas robadas de algún sucio despacho de bebidas del conurbano, representa el verdadero cáncer de la Argentina.
2
De que tiempo sagrado hablara Carrio...no puede pedir encarecidamente que no se de el debate sobre el aborto porque ella no esta de acuerdo...a veces Carrio se va a la banquina