Legislatura01.03.2018(6)
Larreta se diferencia de Marcos: "Somos una ciudad de puertas abiertas al mundo"
LPOEn medio de la polémica por la atención médica a extranjeros, el jefe de Gobierno se distanció de la Rosada.

Horacio Rodríguez Larreta, nuevamente marcó una posición autónoma respecto a la Casa Rosada y en el medio de la polémica por el intento de cobrarle la atención médica y la educación a extranjeros, aseguró que la ciudad tiene las "puertas abiertas" al mundo. "Eso constituye una de las mayores riquezas de Buenos Aires", agregó el jefe de Gobierno.

Durante la apertura del 21° período de sesiones legislativas el jefe de Gobierno focalizó su discurso en la participación ciudadana, los planes de vivienda y educación. "Hoy es un día muy importante por dos cosas: porque iniciamos las sesiones en esta casa, y también porque empezaron las clases en la Ciudad", aseguró Larreta.

En el entorno destacaron el comienzo del ciclo lectivo en medio de negociaciones salariales que están empantanadas por el 12% de aumento sin cláusula gatillo que ofrece el gobierno.

"Es una gran noticia. Todo el mundo habla de los problemas de la paritaria pero los chicos están en clase", dijeron. La paz durará poco: UTE, el mayor gremio docente, convocó a un paro para el 5 y 6 de marzo.

Larreta comenzó recordando a Débora Pérez Volpin, la legisladora de Evolución que murió trágicamente un mes atrás. Desde el gobierno destacaron que en recinto de sesiones hubo 10 vecinos: durante 2017 el alcalde impulsó varias iniciativas de participación ciudadana bajo el formato BA Elige. Este año el programa contará con un presupuesto de 500 millones de pesos.

No hubo grandes anuncios: impulsará más facilidades para los inquilinos y mejoras en el equipamiento de la Policía. Las obras más importantes de la Ciudad ya están en marcha y el alcalde apunta a inaugurarlas en 2019. "Para todos los porteños hay una obra en marcha", sintetizó. 

En el discurso no hubo grandes anuncios: el jefe de Gobierno destacó el normal comienzo de clases

El Paseo del Bajo, los viaductos para el Mitre y San Martín, el soterramiento del Sarmiento, la construcción de 52 escuelas y polos educativos, la creación "de la primera Universidad de Formación Docente", 4000 nuevos policías, los créditos para vivienda y la integración de villas fueron las estrellas de su discurso. "Los gobiernos pasan; las transformaciones que logremos quedan para siempre", señaló. 

En todo momento -salvo cuando se refirió al aumento de pasajeros del subte- el jefe de Gobierno destacó "los cimientos que sentó Mauricio". La relación entre dos de los principales dirigentes del PRO no está en su mejor forma.

El clima en el recinto fue tranquilo salvo por la interrupción de una persona que protestó a los gritos por los despidos en el canal de la Ciudad. Desde la oposición llevaron algunos carteles. "#BADespide" fue uno de los que colocó la diputada del PTS Myriam Bregman. El otro era en apoyo a la legalización del aborto.

Unidad Ciudadana también tuvo su cartelería con el hashtag #LarretaEsMacri que por unos minutos fue el segundo Trending Topic nacional. Las frases hicieron referencia al desempleo en el sur de la Ciudad, a los casos de gatillo fácil y a los aumentos impositivos.

El kirchnerismo y la izquierda mostraron carteles contra el gobierno porteño.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
es como cuando New York se diferenció de Trump (?)
5
¡Se volvió progre argento! Con la guita de nuestros impuestos y nuestro esfuerzo hace demagogia para conseguir votos de los mantenidos. Cada vez más parecido al kirchnerismo...
4
Señor Larreta. Ud tiene ganado el cielo ...!!!! Muy generoso con el dinero ajeno, total el tremendo déficit fiscal lo soportan los giles argentinos.
3
Es facil hablar,...¿por que no se atiende Usted en un hospital, saca turno como cualquiera habitante y espera que atiendan primero a los no residentes que dicen q vienen en tours a BsAs?
Los porteños ni siquiera tenemos ortodoncia en los hospitales,...la caridad bien entendida comienza por casa, sino es populismo barato !. ni siquiera te hacen un perno y corona, la gente anda sin dientes porque es un lujo arreglarse la dentadura, que es salud!,...prefieren la demagogia de decir que atendemos a todo el mundo, que somos abiertos...bla bla bla.
2
todo un ejemplo con una directora de movilidad peatonal y otra de bicicleta,. no la financiera, la de dos ruedas falta una directora de condones y otra de taco suela y punta Estoy apenado porque este es el gobierno que tome como alternativa y mira en que quedamos.
1
si loco, todo gratis para todos, total la guita para pagar la cagan las palomas.