PRECIOS28.02.2018(4)
Los taxis aumentarán un 17% a partir del sábado en la Ciudad
LPOLa bajada de bandera costará $32,60 para los viajes diurnos y $39,10 para los nocturnos.

 Los taxis porteños aumentarán un 18% y a partir del sábado próximo la bajada de bandera costará $32,60 para los viajes diurnos y $39,10 para los nocturnos. Los prestadores reclamaban un incremento del 21%.

La adecuación debe ser aprobada por el Ente Regulador capitalino que preside el carrioísta Gustavo Gutiérrez pero se descuenta que el aumento tendrá su visto bueno. El secretario general de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), Alberto Rodríguez, estimó que la nueva tarifa entrará en vigencia el 3 de marzo.

El dirigente consideró que el precio de la ficha "está atrasado desde 2016" y aseguró a la agencia Télam que los amentos en la tarifa no alientan la inflación. "Corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios", agregó Rodríguez quien destacó que en 2017 los taxistas perdieron "7% de adecuación".

En el horario diurno que rige hasta las 22 horas la ficha costará $3,26 cada 200 metros recorridos por el automóvil. La bajada de bandera que equivale a 10 fichas tendrá un valor de $32,60.

Entre las 22 horas y las 6 de la mañana el reloj marcará $3,91 por ficha y $39,1 por la bajada de bandera.

Los taxis habían aumentado por última vez en julio pasado. En ese momento la suba fue del 20%. Por ese motivo los precios actuales son $2,77 y para el horario nocturno $3,32.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Uber aumenta 20 % a partir del 1 de marzo
3
Cabify sigue siendo mas caro. Uber bastante problemas tiene para aplaudir ya que con la miseria que recaudas en unos meses te comes el auto.
2
los de uber y cabify aplauden !!!
1
Aguante UBER