Congreso12.02.2018(10)
El Gobierno prepara una "agenda social" para destrabar el Congreso
LPOIncluirá proyectos como la ley de HIV, antidiscriminación y la demorada regulación de los alquileres.

El flamante subsecretario de Fortalecimiento Institucional Fernando Sánchez pasó el primer mes del año diagramando el Congreso de 2018 para evitar choques como el de la ley previsional y entre sus últimas variantes está "una agenda social", o "humana", fácil de negociar con la oposición y de comunicar.

La lista tene proyectos como la actualización de las leyes de HIV y de antidiscriminación, ambas con casi tres décadas de antigüedad y sin el abordaje de cuestiones del siglo 21.

Fernando Sánchez puntea una agenda del Congreso con temas poco hostiles, fáciles de negociar y de comunicar. Intentará así enterrar el clima de conflicto que dejó la reforma previsional. 

Y lo más importante para Cambiemos: sus reformas no insumirían una importante erogación de recursos, un límite que siempre exige Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Otra ley pendiente es la regulación de Alquileres, promovida por el macrista Daniel Lipovetzky que ya tuvo una similar en la Ciudad de Buenos Aires.

Lipovetzky retocó en comisión el proyecto aprobado en el Senado pero mantuvo restricciones a las comisiones inmobiliarias y la indexación de los contratos.

La agenda social se mezclará con la institucional, otro de los planes de Cambiemos para hacer pie en un Congreso hostil y dejar de rendirse a la voluntad de los bloques de los gobernadores, dispuestos más de una vez a complicar las negociaciones, un clima que llevó a Macri a cerrarlo en el verano. 

El tema estrella será la nueva ley de ética pública, que mezclará la polémica restricción a funcionarios- familiares implementada en el Poder Ejecutivo. Laura Alonso anunció el proyecto de ley tomará los tres poderes.  

También preparan una regulación del financiamiento de las campañas electorales y, si hay margen político, un nuevo sistema de votación. No será fácil. La grieta sigue latente. 

Las leyes jurídicas animarán mucho las comisiones en marzo, con una gran cantidad de temas que ya empezó a detallar Germán Garavano en reuniones privadas con legisladores de Cambiemos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Maltratado, pedile a los radicales que vayan solos a las elecciones.
9
Ademas y por lo que se escucha hay muchos casos donde los pequeños propietarios se quejan porque el inquilino deja el departamento mas o menos destruido, pintura, canillas en mal estado, etc etc ¿quien protege al propietario?,...ojo que no terminen vendiendo y haya menos ofertas de alquileres. y por lo tanto se encareceran
8
En cuanto a los alquileres deberian tener cuidado,..una cosa es quienes construyen edificios para alquilar y otra es el que ahorro toda la vida, privandose de vacaciones, de tener un autito, ahorrar y ahorrar toda una vida para tener una segunda y modica propiedad para alquilar.
Un propietario tiene muchos gastos y no va a hacer beneficencia para otros,.. que en muchos casos no se privan ni de vacaciones ni de tener su auto pero alquilan,...no sean populistas. Si hay que poner el ojo en esos edificios construidos para alquilar que vaya a saber cual fue el origen del dinero por el cual fue construido
7
¿Como hacemos? Porque "cambiemos" es un desastre total...pero los peronchos y los kk no son opción para nada, para una mirda!! ¿que pasará? y eso que los argentos soonn taaan cultos...
6
Coincido totalmente con Aldus. Yo creo que es una agenda para los globoludos que necesitan creer en la esperanza amarilla a toda costa y que aceptan cualquier verdura que le venda este equipo marketinero de gobernantes que supimos conseguir gracias a los que no usan sus neuronas al momento de votar, y prefieren dejarse llevar por las sensaciones y las emociones.
5
Lamentablemente, señores políticos provenientes del PDP, del PRO o etc., ya no pueden lavar la cara de su desastrosa gestión política, que terminará realmente mal. Nosotros, empobrecidos. Uds solos terminarán con ese maldito CAMBIEMOS. Tendremos mucho cuidado en NO VOTAR a quienes contengan sus personas en cualquier partido o lo que sea que quede en esta Argentina arrasada por la delincuencia de TODOS LOS POLITICOS, que no son solamente los del riñon K.
4
La vieja necrogarca de Mirta Legrand va tener que explicar como le subsidian las facturas de Luz y GAs en sus Teatros. de Capital y Mar del Plata. Y sino que los explique el Nieto.
3
¿Esa es la agenda social? ¿Después de haber reventado a los jubilados? ¡Déjense de joder! Los únicos que les creen, a esta altura, son los tipos que no tienen ni dos dedos de frente.
2
mira la cara de garcas de estos tipos..
1
Creo que tienen que apurarse en esto.