Ara San Juan12.02.2018(2)
Familiares de los tripulantes del Ara San Juan piden mejor comunicación: "Que no nos tomen pelo"
Difundieron un video para quejarse de la información oficial. "Es una vergüenza nacional".

Familiares de tripulantes del ARA San Juan difundieron hoy un video en el que expresaron su "desacuerdo con la metodología" utilizada por la Armada Argentina para comunicar las novedades de la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre último, y pidieron la presencia en Mar del Plata del jefe de la fuerza naval, vicealmirante IM, José Luis Villán.

"Hoy, a 89 días de la desaparición del ARA San Juan, los familiares manifestamos desacuerdos con la metodología de los partes de novedades sobre la búsqueda que realiza la Armada Argentina para encontrar al submarino", señaló en el mensaje Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los 44 marinos de la nave desaparecida.

Moyano, acompañada por un grupo de familiares que continúa su vigilia en la Base Naval marplatense, cuestionó que "por orden" del jefe de la Armada, "todos los días cambian el personal para informarnos".

"Señor Villán, usted nos prometió que cuando nosotros lo solicitemos iba a estar acá. Exigimos su presencia y que venga a darnos respuestas y explicación y fundamentos sobre la búsqueda", dijo en esa línea Marta Vallejos, hermana del sonarista Celso Oscar Vallejos.

"Usted como jefe mayor y por la responsabilidad que tomó, exigimos que esté acá, y que nos deje de tomar el pelo. Porque sinceramente sentimos que nos están tomando el pelo y que nos quieren desgastar. Y no lo van a lograr. Nosotros los familiares estamos unidos, sépanlo", agregó. 

Días atrás, los familiares de los marinos enviaron un pedido al presidente Mauricio Macri, quien descansa en el complejo de Chapadmalal, y le solicitaron precisiones sobre la explosión que habría afectado al submarino según un reporte enviado desde Austria por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Monica brogno: coincido contigo y el cínico de Aguad es el primero que debe renunciar y aún no comprendo como el ingeniero exitoso no se la pide. Sí, hay algo también de lo que no se habla: los familiares dicen que los tripulantes se jugaban el ascenso y todos ellos dieron cuenta a sus familias de fallas técnicas y el estado del submarino. La Ley de Obediencia Debida n.º 23.521 fue una disposición legal dictada en Argentina el 4 de junio de 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín. O sea: ¿por qué no denunciaron las condiciones a las cuáles eran expuestos, que los obligaban ir bajo el mar en una cápsula obsoleta que era una bomba de tiempo? Si ninguno de ellos denunció formalmente y todo quedó "en casa", entonces ellos también son cómplices porque sabían el estado y las fallas que venían presentado el ara san juan.
1
Entiendo la indignación e impotencia por la tragedia sufrida por sus familiares, pero si en vez de exigir buscar una aguja en un pajar, empiezan a exigir una investigación completa que dilucide la cadena de responsabilidades de la tragedia???