Provincia07.02.2018(8)
Vidal lanza un ambicioso plan de 62 obras viales con una inversión de $11.700 millones
LPO (La Plata)Impactará sobre 44 rutas provinciales. Se repavimentarán 600 kilómetros y se pavimentarán 107.

María Eugenia Vidal anunciará en las próximas horas un ambicioso plan de obras viales para trabajar durante este año. Se trata de 62 obras de las cuales 12 son de reahabilitación de calzada y 50 obras viales donde se contempla repavimentación, accesos y puentes.

El plan comprende la repavimentación de 600 kilómetros y 1.800 kilómetros de rehabilitación de calzada. Además se construirán tres puentes y tres accesos. Todas las obras impactarán sobre 44 rutas provinciales.

"Desde 2016, venimos llevando adelante un plan de obras viales sin precedente que nos permitió comenzar a transformar la realidad de la Provincia", aseguró la Gobernadora y agregó que este programa vino a "dar respuesta a reclamos históricos de los vecinos: viajar más seguros, poder transportar la producción y conectar las localidades que estaban aisladas".

Según pudo saber LPO, el programa también contempla pavimentar 107 kilómetros que se suman a los 120 que ya se hicieron. La inversión total del plan es de 11.700 millones de los cuales 10.800 serán para pavimentación y 900 millones para rehabilitación de calzada.

El programa contempla la realización de obras emblemáticas como la primera etapa de la autovía 41. Se trata de 28 kilómetros entre los municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. La obra de pavimentación tiene una inversión de 1.610 millones.

Otra obra clave es la pavimentación de un tramo de 78 kilómetros de la ruta 11 que une Villa Gesell con Mar Chiquita. Eso implica una inversión de 3.132 millones de pesos y se suma a las obras que el gobierno provincial viene ejecutando desde mayo del año pasado en el tramo que une General Conesa con Mar de Ajó.

En tanto, en el sur del Conurbano bonaerense se trabajará en una repavimentación de 13 kilómetros de la ruta provincial 16. Eso trendrá un costo de 226 millones.

Miguel Lunghi y María Eugenia Vidal en Tandil.

También habrá obras en el punto norte de la Autovía 6. Se trata de la segunda etapa de extensión de esa autopista que permitirá conectar el puerto de Zárate-Campana con el Puerto La Plata. La obra implica una inversión de 92 millones.

En el sudoeste bonaerense habrá cuatro nuevos tramos de repavimentación sobre la ruta 51. Estos se suman a los 10 tramos en los que ya se están realizando obras.

El primer tramo de la obra tendrá una inversión de 372 millones y comprende repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas y construcción de un puente en el tramo Coronel Pringles-Bahía Blanca.

El segundo tramo es el que une la ruta nacional 205 con la nacional 226 en el límite con el partido de Azul. Esa obra implica la repavimentación de banquinas en 36 kilómetros con un costo de 288 millones.

El tramo tres limita con el partido de Tapalqué y comprende la repavimentación de banquinas en 29 kilómetros por 232 millones.

Además -el último tramo- se realizará la repavimentación de 33 kilómetros del tramo de la 51 que une 25 de mayo con Saladillo, con una inversión de 264 millones.

Otra obra importante es la ruta provincial 65. Allí se realizarán trabajos de repavimentación y pavimentación en banquinas en 57 kilómetros por 510 millones.

En tanto, en la ruta provincial 40, las obras comprenden la repavimentación y ensanche de 20 kilómetros en un tramo que va desde Merlo hasta Marcos Paz con una inversión de 741 kilómetros.

La Gobernadora mencionó las obras del Corredor Atlántico. Aseguró que en diciembre del año pasado finalizaron la pavimentación de 60 kilómetros y continúa en ejecusión la pavimentación de 140 kilómetros.

En tanto, de los 900 kilómetros de repavimentación planeados para el año pasado en diferentes rutas, 700 finalizaron en diciembre y 200 continúan en ejecución durante el primer trimestre de este año.

Vidal también destacó las obras finalizadas en los primeros dos años de gestión. Mencionó el tramo de la ruta 50 que tuvo una inversión de 173 millones. El acceso Pinzón, en Pergamino, que demandó 35 millones. El tramo de la ruta 61, en General Alvear, que demandó una inversión de 42 millones. También un tramo de la 227 en Lobería que demandó 180 millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
¿$11.700 millones es mucha plata? Son 600 millones de USD... Macri le condonó USD 1000 millones a las distribuidoras eléctricas, Cristóbal debe $ 17.000 millones, con lo del dólar futuro se perdieron $ 70.000 millones... son números nacionales, pero, así y todo, no parece ser mucha plata. Tan mal estamos?
7
LA PAGAMOS TODA LOS JUBILADOS. CUANDO TERMINEN, SI TERMINAN, POR LO MENOS INVITEN A ALGUN MUERTO DE HAMBRE A LA INAUGURACIÓN.
6
Facebook-10215753999629247: andá al link que publiqué del blog, leé y después vas a ver cómo te comés tus palabras. Una advertencia: la nota del blog es larguita y no es apta para vagos y cómodos mentales productos de la dekagadanada.
5
Porque no dejan de quejarse. O quieren al payaso ese de scioli. Un inútil a más no poder.

Esto es gestión, hay cerebro de piensa y se hacen obras. Es sencillo. Los anteriores eran todos un chorros inútiles Buenos para nada.

Vamos Vidal seguí así
4
Como va a robar la perversa!! ¿le adjudicará a caputo o a iecsa?
3
Tendrían que cambiar el Título. El Helicóptero a Montevido espera. "Vidal se llevará $11.700 millones del bolsillo de los bonaerenses para disfrutarlos en su retiro en las Islas de Papua, Nueva Guinea .culminando en Montecarlo.
2
Lean esto (http://federico-soria.blogspot.com.ar/2016/04/joseph-lewis-y-su-testaferro-nicolas.html) en especial "quién es joseph lewis?") y se van a dar cuenta solitos de las relaciones del poder. este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia.
1
¿para cuando las cloacas y agua potable en ituzaingo norte, san antonio de padua norte?,...los vecinos pagan y muy caros sus impuestos desde hace mas de 40-50 años y todo esta como entonces.