Peronismo23.01.2018(25)
Cristina dio el visto bueno para ensayar un acercamiento al campo
LPOLo propuso el vice del PJ bonaerense, Fernando Gray. Comenzarán por Carbap.

"No podemos seguir peleados con el campo, son un tercio de la provincia", planteó el vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray. Del otro lado lo escuchaba atento Máximo Kirchner, quien contra todos los pronósticos, coincidió con el análisis.

La idea fue luego discutida con Cristina Kirchner que estuvo de acuerdo en iniciar un acercamiento con los sectores rurales menos refractarios al kirchnerismo.

Gray acordó elaborar con los equipos técnicos del PJ una propuesta para el campo en base a una serie de diálogos que comenzarán en los próximos días.

Para iniciar un proceso tan delicado luego de años de enfrentamientos viscerales, se decidió tantear un primer acercamiento con Carbap, Miguel Matías de Velazco Ledesma.

La elección no es casual, esta entidad estuvo muy cerca de Daniel Scioli y mantiene una dura relación con la gobernadora María Eugenia Vidal, por los aumentos del inmobiliario rural. El hombre fuerte de la entidad -que a nivel nacional depende de CRA-, es Pedro Apaolaza.

Cristina si marcó un límite: Pidió que el diálogo no incluya a la Sociedad Rural Argentina, que hasta hace semanas lideraba Miguel Etchevehere, actual ministro de Agroindustria de Macri, asediado por diversos escándalos.

El acercamiento se produce además cuando se cumplen diez años del conflicto con el campo que marcó a fuego al kirchnerismo y la historia argentina contemporánea.

También se buscará acercar posiciones con los productores de cerdos que nuclea Juan Luis Ucchelli, otro dirigente rural que supo tener buena relación con el kirchnerismo. Este sector está muy enojado con el gobierno porque aceptó el ingreso de carne porcina de Estados Unidos. Se trata de un acuerdo que cerró en su paso por el país el vicepresidente Mike Pence, ligado al lobby de los productores porcinos de su país.

Con un agravante, los cerdos de Estados Unidos son portadores de una enfermedad de la que la Argentina está excenta, el Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino -PRRS- también conocido como "enfermedad de la oreja azul", que produce serios problemas respiratorios a los cerdos en edades tempranas.

Por último el kirchnerismo también bucará sumar a este acercamiento a los productores de hortalizas de La Plata, un sector que básicamente está integrado por cooperativas que recibieron muchos subsidios durante el kirchnerismo y ahora se quejan que este apoyo ha disminuido.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
Kris esta cada vez mas cerca de sus amigos....que duermen a costa de estado
24
Pero claro, cómo no van a estar extraviados. "El campo" es un tercio. ¿De dónde sacaron semejante absurdidad? El campo no es ni el 1% a no ser que vote la tierra. Y gente en el campo no hay, o se murieron o rajaron de los tóxicos. Ahora entiendo, no tienen ni ....ta idea de lo que es la sociedad. Todo lo miden de acuerdo a la conformación de las élites, donde, ahí si, "el campo" puede ser un tercio. Es decir, gobiernan con y para las élites. El campo, la industria, en fin, esclavos de las corporaciones.
23
Etchevere, los grobo, Biolcatti y cia. Tienen 2 negocios claros, contrabandean Soja a paraguay y por otro lado lavan los verdes en Rosario. Capiche.
22
Es un chiste no?
21
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
20
Los forajidos k , no pueden creer que la corrupta Cristina Fernandez se arrodille ante el campo
19
jajajajajajajajajajajajajajjajajajaj
Como salieron los republicanos de abajo de las piedras; como cangrejo cuando baja el sol
Estaban todos esperando la cosecha gruesa y el dolar en paralelo con la sensacion termica hasta que tiran esta bombita chiquita y propicia para este chat room casi para provocar y tantear donde andaban con tanto silencio y tanta agenda diluida entre la la revista caras. Seguro que vienen leyendo y mirando con relativa atencion el devenir de este gobierno neoliberal (enamorado de las supuestas bondades y virtudes de la anteojera marca mercado), que ha tomado por asalto el Estado como botin de guerra; y con la triste y ya anacronico relato de la pesada herencia estan compitiendo para fundir el pais en el menor tiempo...total despues la paga el pueblo (incluido todxs los rednecks criollos que tenemos en este hermoso pais entre los cuales debe haber algunxs de ustedes seguramente)....
18
Ese fue el problema del kirchnerismo, subsidiar a sectores marginales impositivamente de la ciudad de la Plata como de otras zonas, no entendieron que esta clase de ayuda solo conspira contra el trabajo registrado.
17
CLAUDIO NOBREGA, ANDA A VENEZUELA . EN ARGENTINA COMO EN EL MUNDO NO DEBEN EXISTIR RETENCIONES PORQUE EL INTERIOR PIERDE.
NARCOKIRCHNERISMO A PRISION
16
NI LO INTENTEN .EL CAMPO LA ODIA. SOLO QUWEREMOS QUE CRISTINA VAYA A PRISION POR CHORA