Santa Fe15.01.2018(1)
Corral cree que los socialistas acordaron con La Cámpora para quitarle la ciudad de Santa Fe
LPO (Rosario)El concejal camporista Cesoni impulsó los "Corral Papers" y apoyaría al socialista Jatón.

El camporista Juan Carlos Cesoni es concejal de la ciudad de Santa Fe, integra el Frente Justicialista y fue quien denunció judicialmente al intedente radical de esa ciudad, José Corral, a partir de la investigación periodística "Corral Papers" donde se lo vincula con posibles desvíos de fondos públicos.

Una vez publicado los "Corral Papers", producido por un grupo de periodistas de la capital santafesina, el concejal generó un expediente judicial que derivó en un allanamiento del palacio municipal diez días antes de las elecciones generales pasadas, que perdió en su ciudad, el entonces presidente del Comité Nacional de la UCR.

El candidato de Corral terminó perdiendo contra a Emilio Jatón, una de las pocas alegrías para el Frente Progresista, que perdió la elección a nivel provincial.

Jatón es un respetado periodista, aliado del socialismo y es mencionado como un candidato fuerte para arrebatarle a los radicales la capital provincial en el 2019.

La denuncia de Cesoni desestabilizó a Corral y le arruinó el último tramo de su presidencia del radicalismo. Días después de la elección, el camporista Cesoni fue denunciado por enriquecimiento ilícito por haber cobrado en diciembre del 2015 su sueldo como interventor del AFSCA -cargo que dejaba- y en simultáneo, la dieta como concejal recién asumido.

Cesoni estimó que la imputación era una revancha de Corral por la presentación judicial por los presuntos desvíos de fondos. La disputa entre los dirigentes tuvo su nuevo capítulo en la última sesión ordinaria donde el concejal impulsó una iniciativa para aumentarle un 50 por cineto el Derecho de Registro e Inspección -DREI- al Casino local, una manera de generarle al intendente una crisis con uno de los inversores fuertes de la ciudad, que ante la pérdida de rentabilidad podría verse forzado a prescindir de unos cien trabajadores.

Un camporista díscolo

Tanto en Cambiemos como en el peronismo consideran que Juan Carlos Cesoni, a pesar de integrar el bloque del Frente Justicialista, juega subrepticiamente para Emilio Jatón, la carta fuerte de Miguel Lifschitz para pelear la intendencia en 2019.

El concejal camporista, Juan Carlos Cesoni.

Cesoni inició su carrera política en el kirchnerismo y fue interventor del AFSCA hasta diciembre de 2015 cuando asume como concejal escándalo mediante por el doble sueldo que habría percibido durante un mes.

Sin embargo, Cesoni tuvo desavenencias con el peronismo, sobre todo con Leandro "Kiko" Busatto, principal referente del kirchnerismo - y en las últimas elecciones presentó su propio candidato en las PASO por dentro del Frente Justicialista con escaso resultado para su línea interna.

En medio de las negociaciones por la presidencia del Concejo, cuando el peronismo estaba terminando de definir su unificación, Cesoni sorprendió haciendo lobby para que fuese Emilio Jatón quien presidiese el cuerpo colegiado.

Con los porotos sobre la mesa, Cesoni no pudo insistir demasiado con la candidatura de Jatón y tuvo que votar por Sebastián Pignata, el candidato natural del Frente Justicialista. Desde el bloque no ocultaban la bronca por la maniobra inicial de Cesoni.

Es que tanto en el círculo del intendente como en el peronismo, sospechan que las denuncias contra Corral buscan socavar la imagen del radical hacia el 2019 donde Jatón intentará acceder al gobierno de la ciudad, una estrategia que avala e impulsa el propio gobernador, Miguel Lifschitz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
EN SANTA FE NO EXISTE LA CAMPORA, DEJEN DE MENTIR.....CORRAL DEBE DAR EXPLICACIONES POR LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN...NOS QUEJABAMOS DE LOS K Y SON ESTOS SON PEORES....DELINCUENTES ....NO LOS VOTO NUNCA MÁS......