Precios03.01.2018(0)
En Ciudad suben los taxis, el estacionamiento, la VTV y el acarreo
LPOLos incrementos estarán entre el 16% y el 26%. La grúa pasará de $750 a $950 y la verificación costará $931.

Los Subtes, los taxis, el estacionamiento medido, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el acarreo aumentarán en la Ciudad después de que se realicen las audiencias públicas. Los incrementos se ubicarán entre 16% y 66,66% y para los subterráneos las subas serán válidos desde abril.

El subte cuesta actualmente $7,5 y pasará a $12,5 en junio, lo que significa un 66, 6% de aumento. Esta será la mayor suba, pero no la única: el acarreo de automóviles tendrá una remarca del 26,66% y pasará a costar $950, $200 y 18,45% más que en la actualidad.

Para las motos la suba será menor y pasará de $301 a %348.

El estacionamiento medido también será "readecuado", en este caso un 25%. Pasará de $8 a $10 la hora y tendrá tres tipos de tarifa progresiva 1, progresiva 2 y sencilla. Además del incremento monetario también aumentará la cantidad de lugares pagos en Buenos Aires. Actualmente los espacios pagos son 4000 pero en pocos meses pasarán a ser 87000 y los parquímetros llegarán a todas las comunas porteñas.

Las nuevas terminales estarán en funcionamiento en el segundo semestre del año y serán 100% electrónicas: permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel por una factura digital, según informó el Ejecutivo porteño.

Los taxis aumentarán un 17,6% y pasarán a tener una bajada de bandera diurna de $32,60 y la ficha $3,26, mientras que de noche costará $39,10 y $3,91 respectivamente. De todas formas sería esperable otra suba como sucede todos los años.

Antes de aplicar los aumentos el gobierno deberá convocar a audiencias públicas, que no son vinculantes, según marca la constitución capitalina. Para los subtes el llamado se publicará el próximo 8 de enero y la audiencia se realizará segunda quincena de febrero. Pero antes de la remarca deberán aguardar 20 días hasta que se expida en el ente de servicios públicos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.