Ciudad02.01.2018(9)
Larreta blanquea su acuerdo con Massa y le da un cargo a Tombolini
LPONombró al ex candidato massista en el lugar que ocupaba Federico Saravia, un dirigente cercano a Martín Lousteau.

Horacio Rodríguez Larreta suele ser implacable a la hora de hacer política, pese a la pátina de buenos modales que nunca pierde. En el arranque del 2018 dejó en claro algo de lo que se habló bastante durante la pasada campaña electoral: La boleta porteña del massimo encabezada por el economista Matías Tombolini, fue alentada por el jefe de Gobierno para sacarle votos a Martín Lousteau.

En la pasada campaña en las filas de Lousteau trataron hasta último momento de cerrar un  acuerdo con Massa, conscientes que los cuatro a ocho puntos que las encuestas le vaticinaban a una boleta respaldada por el tigrense, eran claves para el ex ministro de Economía.

Pero no fue posible. "Sergio arregló con su amigo Larreta, no hay nada que hacer", dijeron en ese momento a LPO. Algo que tanto en el massismo como en la jefatura de Gobierno no se molestaron en desmintir con mucha energía.

Este martes Tombolini confirmó que presidirá el porteño Consejo Económico y Social (CEyS). El sentido político no pudo ser más claro: El 1 de noviembre Larreta echó de ese lugar al politólogo Federico Saravia, hombre de confianza de Emiliano Yacobitti, mano derecha de Lousteau.

Tombolini, como era previsible negó este martes que su designación en al frente del Consejo implique su pase a Cambiemos: "De ninguna manera", respondió a La Red cuando lo consultaron.

El economista Matías Tombolini en la pasada campaña electoral.

De hecho, indicó que la convocatoria por parte de Rodríguez Larreta tiene que ver con "ocupar lugares de gestión que el gobierno acuerda con la oposición". Lo curioso es que si bien Lousteau ya no es la principal fuerza opositora en la Ciudad -ese lugar lo ocupa el peronismo- si sacó el triple de votos que Tombolini.

La decisión de Larreta viene a confirmar también como se mezcla la relación con Lousteau con el complejo juego de poder que se da al interior de la cúpula del PRO, donde ya se desató la lucha por la sucesión de Macri.

Esto queda muy en evidencia con el caso Lousteau: El economista acompaña al gobierno en el Congreso nacional -dio quórum para tratar la reforma jubilatoria-, pero mantiene una oposición dura en la Ciudad donde sus legisladores vienen votando con el subbloque kirchnerista contra las iniciativas del jefe de Gobierno, como el Distrito Joven, como reveló LPO.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Por lo menos en la tele, ese Tombolini está muy hincha y con pocas razones. O de economía sabe poco, o se le dio por hacer política a cualquier precio.
Lousteau que se joda, se hubiera quedado en Cambiemos y tendría un espléndido futuro. Pero lo merece, inventó la Resolución 145
8
El wason Larreta multimillonario en canasta de monedas, se la llevo en pesos, en dòlatres en Euros, en Yenes, en rublos, Hizo muy buenos negocios con su lavador oficial Alan Faena, quien le drena los activos obtenidos de la cudad. construyendo mega torres en Miami. Si hasta el representante de los capitales colombianos el Señor Consultatio Constsntini tuvo que ir a visitarlo a Miami para obtener su permiso para construir en Miami, Y mira que escobar trajo mucha guita.
7
A Tombolini lo premiaron con un cargo, ha de ser un premio por salir última en las últimas elecciones !!!!!!!!!
6
Massa a ver como te lo decimos, ya fuiste no volverás ni como consejal de tigre deja de hacer reuniones o declaraciones de prensa, salvo como dictador a lo mejor podes jaujauajauajauajauajau
5
La danza de pases donde todos pueden ser cualquier cosa y terminar en cualquier lado. Son todos uno y siempre caen parados.
4
Da verguenza ajena.
3
Ay, Massa, Massa. ¿Al final de qué lado estás? Tenías el mejor equipo para mostrar en las elecciones, pero sos otro pelotudo que se dedicó (y aún se dedica) a hablar de la señora, en vez de combatir al verdadero enemigo, que es Macri. Después, le diste oxígeno en el Congreso a estos cretinos que nos gobiernan. En las legislativas sacaste 11 puntos porque la gente se dio cuenta de tu debilidad moral. Y ahora les regalás funcionarios. ¡Qué estrategia digna de un imbécil! ¡Claro que tendrías que haber arreglado con Lousteau, entre otras cosas porque no va a competir por la Presidencia, sino por la jefatura de Gobierno! ¡El que puede competir por la Presidencia es precisamente Larreta! ¡Te asociás con el que te va a cagar!
2
Sin duda la única opositora es Cristina K los demás se venden por un puesto de ordenanza
1
la no noticia. La Noticia serìa: Larreta blanqueo la tiene en Linchestein y el castillo en la costa azul.