Ecuador28.12.2017(4)
El Gobierno propuso a Giustozzi como embajador de Ecuador
Su pliego para reemplazar a Luis Juez ingresó anoche en el Senado. Se trataría en febrero.

Darío Giustozzi fue propuesto por el gobierno nacional como embajador ante Ecuador, cargo que dejó vacante el ex senador Luis Juez tras un conflicto bilateral por tratar de sucios a los ciudadanos de ese país. 

El pliego del ex diputado del Frente Renovador y ex intendente de Almirante Brown ingresó anoche al Senado y fue girado a la comisión de Acuerdos de la Cámara para su aprobación en febrero, cuando se reanuden las sesiones.

Tras 6 años como alcalde peronista, Giustozzi llegó a la Cámara de Diputados en 2013 junto a Sergio Massa, fue jefe del bloque Frente Renovador pero en 2015 rompió con el tigrense, molesto por no ser ratificado candidato a gobernador. 

En 2016 armó un bloque junto a otros tres diputados y acompañó las principales medidas del Gobierno, que ahora lo premió con una embajada. 

En noviembre tuvo problemas en la justicia: el juez federal Sergio Torres, en una causa en la que se investiga la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole que, pese a estar finalizado, no funciona.

El magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de "administración fraudulenta" y le trabó un embargo de 3.000.000 de pesos.

Según la investigación, la Justicia comprobó que "se dilapidaron $ 4.971.753,92", además de otros perjuicios para las arcas del Estado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Realmente,Sr. director de LPO,parece increible que un personaje nefasto para el pais y especialmente para Almirante Brown,como Giustozzi,que dejo practicamente sin fondos al Intendente actual,uso los erarios del municipio para financiar su fracasada campaña a gobernador (por suerte que fracaso),y muchas otras estafas,como las palmeras,todo esto junto a su complice Boletieri,pueda ser nominado para representar nuestro pais ante Ecuador.Esta prcesado y comprobado que hizo sin autorizacion cloacas que no van a ninguna parte,para estafar al pueblo de Almirante Brown.Espero que nuestros representanres en el Congreso se informen de la calaña de ste personaje y lo rechazen. Gracias señores de LPO. Sylvana de Claypole
3
Según dicen, Perón le dijo o mandó a decir a Campora, me llenaste el gobierno de zurdos y putxx, en este caso es lo segundo, que dirigencia que tenemos que esconden sus afectos.
2
ehh...por que se la agarraron con Ecuador...
1
A uno de los mayores productores de frutos rojos del país le garpan por su doblamiento ideológico.