La Rural27.12.2017(6)
Quiénes son los 14 directivos de La Rural que aprobaron el bono a Etchevehere
LPOLa cúpula de la entidad apoyó el pago de medio millón de pesos al ministro. La lista completa.

Fue un secreto guardado bajo siete llaves. Desde el momento en el que La Política Online dio a conocer que Luis Miguel Etchevehere cobró un bono de $ 500 mil, los socios de la Sociedad Rural (SRA) exigieron inmediatas explicaciones.

Muchos de ellos intentaron, sin éxito alguno, conocer los nombres de los 14 directivos de esa entidad que votaron favor del pago al ministro de Agroindustria (algunos quieren saberlo para iniciar acciones legales y otros solo por curiosidad).

A partir de una reconstrucción minuciosa de los hechos, LPO pudo determinar quiénes son los directivos de la SRA que apoyaron al funcionario macrista que presidió esa organización desde septiembre de 2012 hasta el 31 de octubre de 2017.

En el polémico grupo de los 14 se destacan cuatro nombres. Es que la actual cúpula de la SRA -Daniel Pelegrina, Nicolás Pino y Martín Goldstein- hicieron lobby a favor del pago a Etchevehere quizá por temor a represalias que perjudiquen su incipiente gestión.

El caso de Pino es que más sospechas genera porque este dirigente fue uno de los principales impulsores del pago compensatorio de medio millón pesos y se lo menciona como el favorito de Etchevehere para reemplazar a Pelegrina en septiembre de 2018.

Un caso menos polémico que estos tres recién mencionados es el de Fernando Canosa. Se trata de un técnico reconocido al que, dicen, Etchevehere lo nombraría en algún momento del año que viene como subsecretario de Ganadería de la Nación.

Además de Pelegrina, Goldstein, Pino y Canosa, votaron a favor Abel Guerrieri, Carlos Reyes Terrabusi, Juan José Grigera Naon, Santos Zuberbuhler, Juan Manuel Bautista, David Lacroze, Oscar Luchessi, Luis Bameule, Federico Boglione y Aníbal Parolín.

Entre los que votaron en contra se cuentan Carlos Vaquer, Alejandro Ferrero, Mercedes Lalor, Mariano Andrade, Adela Nores Bodereau, Javier Pérez Balade, José Reggi, Mariano Grondona, Horacio La Valle, Carlos Vila Moret y Mariano López Alduncín.

En este grupo de once directivos existe un alto grado de malestar porque el pedido de Etchevehere dividió la entidad entre los 14 dirigentes que quisieron "quedar bien" con el ministro, los que rechazaron la solicitud y los socios que reclaman explicaciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
POR QUE NO SE CALLAN !!! SIGUEN RABIOSOS POR QUE ESTA INSTITUCION E OPUSO A LA RESOLUCION DE LA KRETINA Y EL IMBECIL DE RULOS, QUE CONFISCABA LA PRODUCCION DE LOS CHACAREROS CRIOLLOS.- LADRONES !!!!
5
COMO LES GUSTA EMBARRAR TODAS LAS INSTITUCIONES PUBLICAS O PRIVADAS, MUCHACHOS: Y NO DICEN NI UNA PALABRA DE LOS HONORARIOS, SUELDOS, COMISIONES, ETC. QUE PAGAN LOS CLUBES DE FUTBOL DE LA LIGA, NI MENOS AUN, DE LA A.F.A.: FORTUNAS EN DOLARES, CON DEPOSITOS Y/O TRANSFERENCIAS EN EL EXTRANJERO Y/O PARAISOS FISCALES.- ESTA INSTITUCION PRIVADA SE OPUSO A LA RESOLUCION 125 QUE CONFISCABA EL PRODUCTO DE LOS CHACAREROS CRIOLLOS:
4
Pero señores, cualquier CEO que se retira de una gran empresa (y la SRA lo es) se va con su Pacote ó Severance y esos sí que son numeros de seis o siete cifras en verdes. O mas. Sino preguntenle a Galuccio cuanto se llevo de YPF...
3
El gobierno tarde o temprano,se arrepentirá de este vergonzoso nombramiento.
2
Este listado es erroneo. Yo no participe de la votacion. Ademas soy director suplente por lo tanto no tengo voto en comision directiva. Por favor verifiquen la informacion . Oscar Luchessi
1
Me hace acordar a los honorarios de Insfrán a The Old Fund. Acá el acuerdo está claro: páguenme esa suma, que retornaré en favores (estimo más personales a quienes aprobaron el pago, que a la entidad en sí).
Etchevehere no tiene límites, es conocido por su falta de autocontención, y su permanente presión (hasta violenta a veces), en beneficio de sus intereses, y total desestimación del resto del mundo. Ya es conocido su prontuario judicial, con diversas causas abiertas por mano e obra esclava, invasión de propiedad, falsificación de instrumentos públicos, insolvencia fraudulenta de sus empresas, estafa en perjuicio de familiares directos. Uno se pregunta qué significación puede tener medio palo para alguien que cuenta con cientos de propiedades, y múltiples activos en el exterior (la fortuna de su abuelo, sucesivamente desgranada, fue una de las mayores de entre Ríos), pero es evidente que vio la oportunidad de aprovecharse de la avaricia ajena, y se armó con unos manguitos para cambiar el Mercedes.