Justicia 23.12.2017(0)
Bonadío le negó la excarcelación a Zannini y lo obliga a pasar navidad preso
El abogado del ex secretario legal de Cristina hizo un nuevo intento para liberarlo, pero chocó con el juez federal.

Claudio Bonadio rechazó un pedido de excarcelación de la defensa de Carlos Zannini y lo obligó a pasar navidad en la cárcel, donde está detenido hace 15 días acusado de encubrimiento a los iraníes acusados de volar la sede de la AMIA

El juez federal interpretó que el ex secretario legal y técnico de Néstor y Cristina Kirchner "podría entorpecer la investigación" si quedara en libertad. 

"Este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado período en la más altas esferas de influencia del poder estatal. Puede sostenerse fundadamente que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial tanto para evadirse como para dificultar la producción de pruebas", sostiene un fallo de Bonadio redactado en la últimas horas de ayer, según consignaron fuentes judiciales.


Luego de que la Sala II de la Cámara Federal ratificara el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y de otros imputados, el abogado defensor de Zannini (incluido en la resolución de este tribunal), Mariano Fragueiro, presentó un pedido para que su representado quede en libertad mientras continúa la investigación.

Aunque la Sala II rechazó la acusación de traición a la patria que pesa sobre la ex presidenta y varios de sus funcionarios, ratificó el cargo de encubrimiento agravado, y por lo tanto Zannini seguirá en el penal de Ezieza. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.