Hotesur22.12.2017(6)
El contador de los Kirchner admitió que borró actas por pedido de Cristina
LPOEl detenido Victor Manzanares admitió ante el juez que hizo "enmiendas con liquid paper" en las actas de Hotesur.

El detenido contador de Cristina Kirchner, Victor Manzanares, admitió ante la Justicia que corrigió con "liquid paper" libros societarios y contables de la sociedad "Hotesur" a pedido de la ex presidenta pero negó que se haya tratado de un "error malicioso".

Manzanares se refirió a "enmiendas con liquid paper" realizadas por él en los libros societarios y contables de la sociedad presidencial al responder a una pregunta del fiscal del caso, Gerardo Pollicita, durante la declaración indagatoria que brindó en el juzgado de Julián Ercolini el 12 de diciembre pasado.

Según el documento al que accedió la agencia Télam, Manzanares explicó que, como contador de los Kirchner, estaba a cargo del "control y de la confección de los libros societarios y contables de Hotesur SA", que para la Justicia fueron adulterados.

Al ser trasladado desde la cárcel para declarar, Manzanares sostuvo que "las enmiendas con 'liquid paper' fueron realizadas por él", según la indagatoria a la que accedió Télam.

Pero aclaró que "ello no obedeció a ningún error malicioso" y que se hizo a pedido de la ex presidenta.

"Explica que Hotesur SA era una sociedad cerrada y de familia y que él confeccionaba las actas de rutina. Refiere que luego del fallecimiento de Kirchner colocó en las actas que concurrían Cristina Fernández, Florencia Kirchner y Máximo Kirchner" a las asambleas, consignó el acta de su declaración.

Posteriormente, continuó, la entonces presidenta de Hotesur y sobrina de la ex presidenta Romina Mercado, "le acercó a Fernández los libros y vio esas actas por lo que le indicó que debía consignarse que concurría a esos actos Máximo Kirchner por sí y en representación de la sucesión de su padre".

Además, en su declaración, Manzanares sostuvo que si se cuestionan sus actos como contador también debía investigarse a los "auditores internos de las entidades en las que operaba la familia Kirchner y los responsables de las áreas de prevención del delito de lavado de activos que, por obligación, esas deben tener".

Además consideró "obvio" que, "dada la trascendencia de las denuncias que políticos efectuaron sobre la familia en cuestión, nadie de los organismos o entidades citadas podía desconocer los riesgos de ser tratados como él".

"Expresa que considera relevante auditar las operaciones bancarias con respecto a Hotesur SA y la familia Kirchner; puntualmente la firma Price -auditora del Banco Santa Cruz SA- y desea ser considerado de la misma forma que los antes citados", concluyó.

Ercolini finalizó la ronda de indagatorias en esta causa que investiga el supuesto pago de sobornos a la familia presidencial a través del pago de falsos alquileres de plazas a los hoteles de Hotesur.

Entre los indagados estuvieron la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia, cuyas situaciones procesales se resolverán en febrero.

Manzanares está preso en otra de las causas que involucran a la ex presidenta, conocida como Los Sauces, nombre de un sociedad familiar, por orden del juez federal Claudio Bonadio, que lo acusó de entorpecer la pesquisa.

Según dijo al ser indagado, hace un mes dejó de ser el contador de la familia Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Me parece que todos somos muy impulsivos y superficiales en el análisis del kichnerismo. Es cierto que parecen haber armado una banda para robar. (Pero ojo, no más que el macrismo). Pero también es cierto que hubo un fenómeno de adhesión de la mitad de la sociedad argentina a un modelo que con toda liviandad llamamos populismo. No fue un modelo cuyos engranajes encajaron perfectamente y todo giraba fluidamente. Y creo que la mayoría de las fallas se debieron a que todos sus conductores estaban tan ocupados en robar, que no hubo control sobre los errores. Pero fue un modelo donde se conciliaron los intereses de los sectores de salarios fijos con las empresas pymes (no digo que funcionara a la perfección, digo como rumbo fijado, como meta a alcanzar) y donde el Estado funcionó como verdadero protector de los derechos de los sectores más desprotegidos. Pero, bueno, el robo de los kichneristas no hace con la elegancia con la que roban los empresarios, y entonces pasó a primer plano. Si hay algo que no se les puede perdonar a los que realmente trabajaron con honestidad por ese modelo, es haber sido indiferentes ante la coima, la corrupción. Por eso el kichnerismo se convirtió en una cagada.
5
La vieja costumbre de mentir, esto ya había declarado anteriormente, pero parece que no alcanzó con las detenciones de los viernes para los titulares de los pasquines el fin de semana. Es realmente vergonzoso el comportamiento de la prensa genuflexa
4
Celebremos que ha vuelto Luciana erres a esclarecernos en estos comentarios !!! Sólo le faltó decir que nefastor y krispación fueron revolucionarios guevaristas que - en vez de bajar de sierra maestra - subieron desde el calafate a buenos aires a instaurar un populismo de cuarta, basado en las delirantes tesis del desaparecido laclau.
3
Metieron preso al contador de Ali Baba.
¿Para cuando van a meter en cana a Ali Baba?
2
¿Esto defendían los de las cacerolas del martes?. Por favor...
1
siempre el periodismo cipayo poniendo el ojo en estas cosas. hoy es la gota de liquid de cristina, ayer era la gota de scioli. siempre castigan al peronismo liberador. #vivalajefa