AMIA 09.12.2017(0)
Cristina recibió a Dilma y denunciaron "Lawfare" para perseguir opositores
LPOLas ex presidentas hablaron del uso de la justicia para tapar las consecuencias del neoliberalismo.

Cristina Kirchner se reunió este sábado con la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras haber sido procesada por el juez federal Claudio Bonadio, quien pidió su desafuero como senadora y dictó su detención en la causa por el acuerdo de la Argentina con Irán por el caso AMIA. 

Según Cristina, en el encuentro ambas ex presidentas coincidieron en que en que en sus países se hace un uso de la justicia como "arma" para ir contra líderes opositores.

"Entrañable encuentro en mi casa con la compañera Dilma", escribió en Twitter la senadora nacional por Unidad Ciudadana, quien compartió fotos sobre la jornada y relató: "Conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países. Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores".

Cristina habló de 'Lawfare', un proceso que usa al aparato judicial como 'arma' contra líderes opositores

La ex Presidenta describió a ese proceso como una "matriz" que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación. "Una instancia central en esta estrategia de persecución", lanzó. 

"El objetivo es el mismo en Brasil y acá: ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región", afirmó Cristina, haciendo así una analogía entre su caso y el proceso que sucedió en el país vecino, cuando en agosto del año pasado Rousseff fue destituida de la presidencia por el Senado y apeló ese procedimiento en la Corte Suprema.

Dilma llegó a Argentina después de participar de un Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) junto al ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, en Montevideo.

La brasileña habló en la misma sintonía que el también ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien habló de una "preocupante cacería judicial y mediática" contra Cristina.

"Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana", dijo Lula en en su cuenta de Twitter.

El líder del Partido de los Trabajadores escribió: "Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera a quien tanto admiro y estimo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.