La Matanza 05.12.2017(0)
Un sector del massismo amenaza con romper el bloque en La Matanza
LPOEl FR se partiría en dos. Acusaciones cruzadas sobre un acercamiento a Magario y Espinoza.

Tras su débil elección en La Matanza, el Frente Renovador quedó en estado caótico y sus cuatro concejales podrían partirse en dos bloques por no lograr ponerse de acuerdo sobre qué sector debe presidir la bancada.

Según anticiparon fuentes del bloque a LPO, la fractura se oficializaría este jueves. Por un lado, Daniel Novoa -mano derecha de Ariel Martínez- y Laura Piperno, allegada a Julio Rubén Ledesma.

Por otro lado, Fernando Asencio y Héctor Mantello, que desde hace tiempo tienen una dura interna con Martínez y Ledesma. Ellos dicen ser quienes tienen diálogo con Sergio Massa y acusan a sus compañeros de un acercamiento a la intendenta peronista Verónica Magario y a Fernando Espinoza, pero a la inversa lanzan un reproche similar.

"Martínez y Piperno estarían dispuestos a acompañar el cierre de la paritaria, mientras Mantello y Asencio sólo quieren ir de punta contra Magario", opinó una fuente al tanto de las negociaciones que se dan por estas horas en el Concejo.

El estallido que desencadenaría la ruptura final del bloque se dio en una reunión que tuvieron los cuatro este martes por la mañana, cuando Novoa quiso imponerse como presidente del bloque y Asencio buscó lo mismo.

Por un lado, Novoa presiona para ser el presidente de la bancada, mientras que Asencio hace lo mismo. Todos se echan en cara un supuesto acercamiento al oficialismo local después de la elección.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.