Piqueteros04.12.2017(2)
Piqueteros desafiaron a Macri y cortaron la 9 de Julio
LPOEl Presidente había pedido terminar con las protestas y manifestaciones que complican el tránsito.

El centro porteño se convirtió nuevamente en un caos a pesar de los deseos presidenciales de terminar con las protestas y piquetes, con un piquete organizado por el POLO oBrero que cortó la 9 de Julio a la altura de avenida Belgrano, en una protesta frente a la sede del Ministerio de dEsarrollo Social . 

Mauricio Macri le había reclamado en privado y en público a Horacio Rodríguez Larreta evitar los cortes de calle.

En junio pasado el jefe de gobierno porteño cumplió parcialmente la orden el Presidente y la flamante Policía de la Ciudad tuvo su bautismo en un desalojo de la 9 de Julio que incluyó gases lacrimógenos y balas de goma.

Después de la muerte de Santiago Maldonado en medio de un procedimiento de Prefectura, el Ejecutivo porteño comenzaron a relajar las órdenes y las marchas en el microcentro volvieron a convertirse en una constante.

Según un artículo publicado en Clarín, Macri buscaba terminar con el gradualismo frente a "tomas y protestas" que complican la circulación.

Desde la Ciudad aseguran que buscan "un balance entre el derecho constitucional a manifestarse y que las manifestaciones no afecten al transporte público" y que en el caso de la marcha del Polo Obrero los colectivos continúan "circulando con normalidad".

Respecto a la represión de junio pasado, desde el macrismo capitalino argumentaron que no se trató de una cuestión arbitraria.

"En ese momento había un conjunto de gente que no pertenecía la manifestación con la cara tapada y palos en actitud amenazante. En un momento tiraron piedras. Lo que hizo la policía fue expulsar a los violentos", explicaron a LPO.

La manifestación del Polo Obrero, efectivamente, permitió la circulación de colectivos. La marcha comenzó al mediodía en reclamo de un aumento de las asignaciones familiares como la AUH que actualmente llega a los 4400 pesos y de Argentina Trabaja.

Para dejar en claro que difícilmente se muevan de los 5 carriles que ocupan en la 9 de Julio, desde el PO instalaron varias carpas en el lugar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Larreta desaloja ya!!!! La pqtp!!!!
1
Move el culo, inutil, solo sabes cobrar impuestos