Peronismo28.11.2017(1)
En La Plata, Bruera y Alak encarnan la interna más caliente por el PJ
LPO (La Plata)Son enemigos históricos. Fallido intento de Bruera para bajar la lista del ex ministro.

Alcanzada la unidad en el PJ bonaerense, en La Plata, Pablo Bruera y Julio Alak se enfrentan en la interna más caliente del peronismo de los últimos 12 años.

En el peronismo de la capital provincial hay entusiasmo. La sede del partido, recuperó el movimiento de otros años y los dos bandos se preparan para la contienda que ocurrirá durante el pegajoso diciembre platense.

Bruera -en alianza con La Cámpora- lleva a su tío, Luis Lugones, al frente de la lista. Alak, lleva a Carlos Bonicatto, quien fuera Defensor del Pueblo bonaerense.

Bruera avanzó ayer en una jugada para impugnar la lista de Alak. Sus apoderados -el camporista Santiago Eguren y el bruerista Eduardo Mandes, presentaron ante Hugo Curto un pedido para que no se oficialice la lista rival. Los argumentos eran supuestos "defectos formales", "falta de compromiso con el electo presidente Gustavo Menéndez", y aunque parezca increíble, por la relación sentimental entre una integrante de la Junta Electoral y un postulante. Puntualmente apuntaban al vínculo entre Susana Gordillo y Fabián Lugli dos integrantes de la lista 1.

Pablo Bruera.

La jugada salió mal. La presentación fue rechazada de inmediato y la lista de Alak quedó en pie. La reacción por la impugnación del bruerismo no se hizo esperar. "Esto no es de peronistas, ni de compañeros, es de 'buchones', la verdad una actitud lamentable", dijo Lugli a la web CadenaBA.

La movida se leyó en La Plata como una maniobra para quedarse con el control del partido sin enfrentar la elección.

Por supuesto que ya asoman algunos rumores que hablan de deserciones en las lista de Bruera. Una versión sostiene que el camporista Guillermo ‘Nano' Cara podría bajarse de la lista, molesto con el cierre con Bruera.

Ayer los rumores sobre desertores en la Lista 2 eran demasiados aunque no se podían confirmar. Sí trascendió con fuerza que el concejal kirchnerista Guillermo "Nano" Cara no habría quedado muy contento con el final que se le dio a la confección de la nómina que representa los intereses del oficialismo partidario local.

Luis Lugones es un histórico del PJ y pertenece al nucleo más duro del bruerismo. El lugar de vice es para el camporista Ariel Archanco. Más abajo siguen Gabriel Bruera (hermano del ex intendente) el camporista Cara y más abajo el ex denarvaista Gonzalo Atanasof y Susana Mariño, una dirigente vinculada al gremio SOEME, Marcelo Balcedo.

Por la otra lista, Bonicatto estará acompañado Roberto ‘Pocho' Prandini, un histórico del partido. Al tope de la lista de consejeros aparece Lugli, Guido Carlotto (hijo de Estela Carlotto) y la dirigente de Sadop, Susana Cuyás.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Loco, esto es lo mejor que tiene el peronismo de La Plata para ofrecer??

No se quejen luego si tienen a Vidal o a Cambiemos para rato, mucho rato.