Ciudad24.11.2017(1)
Kirchnerismo y PJ arman un interbloque en la legislatura porteña
LPOPara no repetir la ruptura de 2016 cada fuerza tendrá su propio bloque, pero intentarán fijar una agenda común.

 La derrota electoral del peronismo provocó un cambio de estrategia para la Lesgislatura en la Ciudad y por eso el PJ y el Frente Para la Victoria confluirán en un interbloque. Un año atrás el justicialismo se había dividido pero con la asunción de los nuevos diputados volverán a confluir en un mismo espacio.

Como hacen algunas parejas, habrá un casamiento pero peronismo y kirchnerismo dormirán en camas separadas. "Nunca entendí por qué nos agrupamos un bloque. Lo más lógico era hacer un interbloque que nos cobijara a todos pero que permitiera distintas posiciones. Así nos fue", reflexionaba un dirigente porteño y peronista días después de que el bloque kirchnerista en la Legislatura hubiera volado por los aires.

La fractura más importante dentro del recinto fue con la aprobación de la Agencia de Bienes. El bando peronista acompañó al macrismo, mientras que el grupo de legisladores más apegado al ex-Gobierno nacional, rechazó la ley.

Para evitar repetir viejas experiencias negocian un interbloque que estará compuesto por 12 diputados, lo que les dará la primera minoría de la Legislatura detrás de Vamos Juntos, la entente integrada por el macrismo, la Coalición Cívica y el ocañismo.

Carlos Tomada, Mariano Recalde, Paula Penacca, Javier Andrade, Lorena Pokoik, Victoria Montenegro, Andrea Conde y Leandro Santoro estarán en el bloque que tendrá a los dos primeros como principales referentes. Claudio Heredia, Silvia Gottero y Santiago Roberto estarán liderados por María Rosa Muíños.

"Era lo más lógico. Fuimos juntos como Unidad Porteña para las elecciones, no podemos estar separados en la Legislatura. Si no iba a parecer que fue solamente una cuestión electoral", explicaron desde el PJ.

Todavía hay negociaciones abiertas que involucran varias cuestiones, entre ellas cargos dentro y fuera de la Legislatura. Uno de esos puestos aún sin dueño es la Vicepresidencia Segunda del cuerpo. A principios de 2016 fue María Rosa Muíños quién ocupó ese cargo y luego de la ruptura en ese sillón se sentó Carlos Tomada.

La frialdad de los números le daría la Vice segunda al Frente para la Victoria, con o sin interbloque, ya que sus ocho miembros son la primera minoría del parlamento porteño. Pero para el reparto de comisiones y demás cargos políticos, el interbloque cuenta. Pero las cuestiones formales se reparten con los números que marcan los bloques.

Muíños será la jefa del Bloque Peronista, mientras que aún es una incógnita quién tendrá ese cargo en el FPV. Algunos creen que el mismísimo Tomada podría seguir en ese lugar y que la Vice segunda cambie de manos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
y la mugre se junta