energía23.11.2017(0)
Aranguren festeja menores precios para la energía renovable
LPOSe abrieron los sobres de la Ronda 2 del RenovAr y los precios se redujeron al menos 30% en eólicas y solar.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informó este jueves que en la apertura de las ofertas económicas de la Ronda 2 del Programa RenovAr los precios por megavatio por hora (MWh) se redujeron más del 30% respecto de los obtenidos en las rondas previas.

En esta ocasión se recibieron 228 ofertas por 9.391,3 MW de potencia instalada, cuando el objetivo de la Ronda 2 es de 1.200 MW. De estos proyectos, 192 han sido los calificados por un total de 7.496,3 MW. El próximo lunes se realizará la adjudicación de las ofertas seleccionadas.

"El precio mínimo de la Ronda 2 fue de us$/MWh 37,30 correspondiente a la tecnología eólica en la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, el precio mínimo recibido en la tecnología Solar fue de us$/MWh 40,44 ofrecido en un proyecto situado en la provincia de La Rioja. Se trata de valores comparables a los mejores resultados obtenidos en el mercado internacional", aseguraron en la cartera que conduce Aranguren.

El precio promedio de los proyectos ofrecidos en el rubro eólico fue de 47,64 dólares por megavatio por hora (31,5% menor al precio promedio ofertado en la Ronda 1 y 12,1% menor a lo recibido en la Ronda 1,5). Mientras que en el rubro solar fue de 48,67 dólares por megavatio hora (36,2% menor al precio promedio ofertado en la Ronda 1 y 13,2% menor a lo recibido en la Ronda 1,5). Además, el precio promedio de los proyectos ofrecidos en el rubro Biomasa fue de 107,07 dólares por MWh y en el rubro Biogás fue de 157,97 dólares por MWh (6,5% y 15,7% menor al precio promedio ofertado en las Ronda 1, respectivamente). También para Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos se redujo 15,1% el precio promedio respecto de la Ronsa 1 al descender a 97,28 dólares por MWh.

En esta Ronda, también se recibieron ofertas para Biogás de Relleno Sanitario, cuyo precio promedio fue de 129,18 dólares por MWh.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.