Ciudad23.11.2017(0)
Quedó desierta la subasta por un terreno top de Puerto Madero
LPOHabía una sola empresa anotada para participar pero no se presentó. ABBE ya recaudó U$S 230 millones.

No hubo oferentes en la subasta por un terreno de 5233 metros en Puerto Madero. Se trata de uno de los últimos predios vírgenes en el barrio más caro de la Argentina que estaba tasado en 35 millones de dólares como precio de base.

La empresa Puerto Madero Siglo XXI fue la única anotada para la subasta, pero hoy no se presentó en la sede de la Agencia de Bienes del Estado (AABE) que preside Ramón Lanús.

El terreno, además de su ubicación privilegiada tiene otra particularidad. Según pudo saber LPO allí habría funcionado una agencia de inteligencia paralela a la SIDE y comandada por el hoy preso César Milani. Un enorme cartel indicaba la dependencia del predio al Ministerio de Defensa y allí se instaló la Subsecretaría de Ciber Defensa de la que nunca hubo demasiada información.

Desde AABE explicaron que la subasta se reprogramará aunque hasta ahora no hay una fecha fijada. Por lo pronto el organismo sacará al mercado otro imponente terreno en Puerto Madero el viernes próximo con una base de 110 millones de dólares.

Hasta ahora el organismo había recaudado casi 230 millones de dólares con las ventas de un predio en Nuñez, obtenido por la empresa Raghsa a cambio de 40 millones de dólares y 33 millones por un predio en Las Cañitas que quedó en manos de la compañía Kilómetros SA (ABV).

Por dos predios más pequeños, uno en Palermo viejo y otro en Barrio norte, el organismo obtuvo más de 20 millones de dólares. Además en puerto Madero la empresa Argencons le ganó la pulseada a IRSA y Corporación América y se quedó con un predio en Azopardo y México y por 26,5 millones de dólares se alzó con un terreno que comercializará bajo la denominación Quartier.

Por último, en la semana posterior a las elecciones de octubre, Consultatio, de Eduardo Costantini y TGLT, de Federico Weil, se quedaron con dos parcelas top de Catalinas Norte por más de 80 millones de dólares. Siete días más tarde Consultatio se quedó otro codiciado predio en Azopardo y Belgrano. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.