Real estate22.11.2017(5)
Larreta corre al Jumbo de Palermo y habilita un proyecto de viviendas, parques y centro cultural
LPOEl proyecto ya está en la legislatura. Se podrá edificar hasta 75 mil metros cuadrados.

 El gobierno porteño decidió no renovarle la concesión al Jumbo de Palermo, ubicado sobre la avenida Bullrich y en ese predio habilitar un espacio que combine espacios públicos, viviendas de hasta siete pisos, locales y la recuperación del hermoso Pabellón del Bicentenario para transformarlo en un centro cultural.

Según el proyecto que Larreta envió a la Legislatura este miércoles, se podrán construir hasta 75 mil metros cuadrados en el terreno ubicado en Bullrich y Cerviño. Se trata de un negocio de entre 300 y 375 millones de dólares que actualmente pertenece a la Agencia de Bienes del Estado nacional.

El lote está ubicado en una de las zonas más codiciadas de la Ciudad, en dónde escasean este tipo de superficies. Como sucedió con una treintena de predios, la Nación se lo cedió al distrito capitalino para financiar diferentes obras de infraestructura.

Cencosud no sólo incumplió el cargo de restaurar el Pabellón del Bicentenario, sino que además lo dejó confinado a un rincón de imposible acceso, con un brutal desprecio por el patrimonio histórico.

El 65% del terreno que tiene casi 45 mil metros cuadrados deberá destinarse para uso público -probablemente algún tipo de parque-, mientras que en los 15.668 metros restantes se podrán levantar edificios de hasta 21 metros de altura, que podrán aumentar hasta 28 si construcción se retira.

Cencosud tiene la concesión hasta 2019 y en la Ciudad no piensan renovarla. Si bien se especuló con que la empresa de capitales chilenos pudiera comprar el terreno, la opción del gobierno porteño es avanzar con un proyecto más amable con el barrio y que permita sumar al patrimonio urbano el increíble Pabellón del Centenario, la última de las edificaciones de los festejos de 1910 que quedan en pie, pero que corre serios riesgos de colapsar por su abandono.

De hecho, Cencosud no sólo incumplió el cargo que tenía de refaccionar este edificio histórico, sino que además lo dejó confinado en un triángulo de imposible acceso -solo de puede ver desde la terraza del hipermercado- con un brutal desprecio por el patrimonio público.

El abandonado Pabellón del Centario, confinado atrás del Jumbo y de imposible acceso.

Para la parte del terreno que quede para uso público, Larreta decidió que se convoque a un concurso de iniciativas y proyectos, que evaluar alternativas.

Así, quién adquiera el predio se encontrará con una de las joyas arquitectónicas de la Ciudad. El Pabellón del Centenario es el único edificio de los construídos para los festejos de los primeros cien años de la Revolución de Mayo -cuando Argentina prometía ser uno d elos países más desarrollados del mundo-  que queda en pie. Fue obra del arquitecto italiano Virginio Colombo y lo bautizó "Pabellón del Servicio Postal de la Exposición Ferroviaria y de Transportes Terrestres del Centenario" y recibió en su momento la medalla de oro.

Los futuros edificios que se edifiquen en el predio podrán ser de vivienda u oficinas y tendrán la obligación de concluir en "terrazas verdes", una modalidad ecológica que incluye plantas, según se desprende del proyecto firmado por Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Mocchia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Hacer un gran parque con arboles y vegetación autoctona. Las construcciones y edificios están de más y son solo un curro que nos dificulta los servicios y la calidad de vida. BASTA A AMUCHAR GENTE EN CABA!!
4
Además, me gustaría que algún macrista me explique por qué otros macristas como Caputo, Dietrich, Aranguren, hacen negocios y no son considerados traidores. En cambio, Larreta sí. ¿cuál se la traición de Larreta?
3
Sr. Larreta ya esta los muchacho ya compraron deje todo ese espacio para ser un gran pulmón verde la ciudad se lo va agradecer.. por cierto son tan eficientes que cuando venden hasta le talan los arboles del frente para que sus propietarios no se demoren en construir..... Ej. el Instituto Antártico apenas se vendió arrancaron el viejo gomero de añoss (Cerrito 1200)) cortesía de la municipalidad.....
2
Facebook, ¿por qué decis que Larreta está dejando la ciudad sin agua, electricidad y gas? ¿Por qué no lo explicás?
1
LA RATA SIGUE HACIENDO NEGOCIADOS INMOBILIARIOS DEJANDO A LA CIUDAD SIN AGUA, ELECTRICIDAD Y GAS
LA RATA ESTA TRAICIONANDO A MACRI Y FUE EL CULPABLE DEL SUICIDIO DE FAVALORO