Enel21.11.2017(0)
Tras el anuncio de suba de tarifas, la controlante de Edesur anunció inversiones por USD 1.350 millones
LPOLa empresa que controla Edesur, amplió su apuesta al país pese a haber reducido sus planes de inversión en Sudamérica.

La multinacional de energía eléctrica Enel anunció este martes en Lndres sus planes de inversión para los próximos años. Pese a reducir su apuesta a América del Sur por considerar que en el escenario se contemplan "nuevos riesgos", la empresa decidió desembolsar en el país 1.150 millones de euros en los próximos cinco años.

Este monto, equivalente a 1.350 millones de dólares, se destinará a distribución y generación de energía eléctrica mediante Edesur, la distribuidora que controla a través Enersis.

Francesco Starace, CEO global de Enel, anunció en el Capital Markets Day que de acá a 2020 en el mundo la empresa desembolsará 28.600 millones de dólares, de los cuales el 80% irán para Italia, España, Portugal, América Central y América del Norte. En la composición de las inversiones, Starace destacó que irán a distribución de energía eléctrica y también a la generación de energías renovables en línea con la tendencia mundial.

Para el Cono Sur, el CEO anunció que las inversiones totalizaran 3.280 millones de dólares. Esto representa una reducción en las inversiones para mercados emergentes respecto de su plan anterior de inversiones que destinaba el 60% a mercados maduros y 40% a mercados emergentes. Este cambio obedece a que la compañía busca mitigar el riesgo de las inversiones.

Por ende en Sudamérica se invertirán 1.200 millones de dólares en energía renovable, 1.100 millones de dólares en infraestructura y redes, 300 millones en soluciones digitales y 200 millones de dólares en el resto de áreas del negocio. Enel también adelantó que potenciará la implementación de infraestructura que permita contar con banda ancha en algunas grandes ciudades de América Latina, pero no especificó cuáles.

No obstante esa decisión de reducir las inversiones en América del Sur, Enel decidió respaldar el cambio de política energética implementada por Mauricio Macri e invertir en distribución de acuerdo a la Emergencia Energética dispuesta por el ministro Aranguren. Los aumentos tarifarios y la normalización de los precios de distribución fundamentaron la decisión. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.